A los 27 años murió la influencer de TikTok, Rachel Yaffe, luego de ser diagnosticada hace siete años con un cáncer de hígado poco común. La noticia fue confirmada por su familia durante este miércoles, donde comunicaron que el deceso de Rachel se había producido el viernes 11 de octubre.

Fue diagnosticada con la enfermedad de carcinoma hepatocelular fibrolamelar a los 20 años.

A raíz de esto, Yaffe comenzó a documentar el proceso de tratamiento de la enfermedad a través de de la popular aplicación de TikTok, donde llegó a conseguir más de 55 mil seguidores. Mediante un registro compartido a través de sus redes sociales, la influencer señaló que estaba centrada en recuperarse de su cáncer en etapa 4, mientras compartía sus bitácoras de actualización de vida.

En el video, Yaffe señaló que perdió “gran parte de su fuerza” mientras atravesaba por el proceso de radiación para combatir la enfermedad. Además, la creadora de contenido le contó a sus seguidores que seguía una estricta dieta que estaba adaptada para la curación del cáncer.

En su última publicación en TikTok, señaló que “ha sido un poco difícil tanto física como mentalmente, pero estoy trabajando para concentrarme realmente en las pequeñas cosas que me dan alegría y realmente priorizar también mi salud mental”.

A través de la plataforma, la influencer también compartió con sus seguidores que durante un periodo había perdido la capacidad de caminar. Sin embargo, en sus últimos registros se le vio bailando con una amiga. "Tengo muchos sueños para mi futuro y me apasiona compartir mi recorrido de vida con otros para que puedan evitar los momentos difíciles y dirigirse directamente a los alegres y saludables", fueron parte de los últimos mensajes que compartió Yaffe.

La familia comunicó que están recibiendo aportes para donarlos a la fundación Experience Camps, una asociación sin fines lucrativos que busca ayudar a niños en duelo.

Publicidad