Michael Newman, uno de los socorristas de la histórica serie 'Guardianes de la bahía (Baywatch)', murió este domingo recién pasado a los 68 años de edad después de sufrir problemas cardíacos como consecuencia de la enfermedad de Parkinson, la cual le diagnosticaron en 2006, consignó People

Un amigo de Newman, Matt Felker, quien dirigió el reciente documental de la serie, After Baywatch: Moment in the Sun, contó al citado medio que Michael Newman falleció ''por complicaciones cardíacas'' la pasada noche del domingo 20 de octubre y que estuvo hasta el último momento ''rodeado de su familia y amigos''.

El actor estadounidense destacó porque fue el único que tenía el título en la vida real de salvavidas. Michael rodó 150 capítulos, que se emitieron desde 1989 hasta 2001, año en el que finalizó la serie tras 11 temporadas.

Además de socorrista y de trabajar en 'Guardianes de la bahía', Newman también era bombero, trabajo que llegó a compaginar con la filmación de la serie, que cuando se terminó volvió a dedicarse a ello por completo hasta que se jubiló después de 25 años.

Su peor momento llegó con tan sólo 50 años, momento en el que le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson.

Por ello, la estrella de televisión pasó sus últimos años recaudando dinero con la Fundación Michael J. Fox para ayudar a encontrar una cura para el Parkinson. ''Espero que contar mi historia personal genere conciencia sobre la importancia de encontrar una cura para el Parkinson'', aseguró hace un tiempo en una entrevista con People. 

 

Publicidad