El exfutbolista Mauricio Pinilla se sinceró en una profunda conversación con el periodista Francisco Sagredo, ahondando en su salud mental y las crisis con las que, asegura, ha debido convivir toda su vida.

Eso es algo con lo que he convivido toda mi vida, desde pequeño. Desde los 20 años tuve mi primera crisis de pánico y mi primera crisis de angustia. He tenido que estar medicándome constantemente”, reconoció en el programa de YouTube Con Contenido el exdelantero de 40 años, hoy ligado a las comunicaciones.

El otrora goleador detalló que “cuando se me consume la energía, cuando me siento a veces en los momentos más cabizbajos, me vienen estas crisis de angustia, esta depresión que he tratado últimamente, que me ha tenido en clínicas psiquiátricas acá en Santiago también”.

Sin embargo, el ex seleccionado nacional también destacó el éxito de su tratamiento, presente que hoy lo tiene en una etapa “de mucha alegría”.

Creo que he hecho un tratamiento súper correcto, he tenido que alejarme de los excesos, he tenido que alejarme de todas las cosas que me provocaban que esto aumentara, así que estoy súper contento de que llevo ya casi ocho meses sin consumir alcohol, por ejemplo”, afirmó.

“He tenido que hacer una vida mucho más sana. Estoy 100% dedicado al deporte, 100% dedicado a mis hijos, estoy 100% dedicado a mis temas familiares, estoy 100% dedicado a mi trabajo, que eso me tiene muy contento, estoy 100% dedicado a las cosas tangibles, cosas que me dan algo especial para mi vida, que me dan cariño, que me dan amor, que me dan intensidad. Dedicado a mis hermanas, dedicado a mi madre, que está con un cáncer muy complicado en etapa cuatro. Estoy 100% dedicado al cariño que me entregan ellos para poder salir de esta tormenta que me agarró”, transparentó Mauricio Pinilla.

Mauricio Pinilla y su llamado a normalizar la salud mental

El formado en Universidad de Chile también entregó un importante llamado a raíz de su experiencia personal.

“Lo importante es que la gente empiece a normalizar un poquito el tema de la salud mental, porque estamos todos inmersos en una sociedad que está con muchos problemas de salud mental, que está muy complicada”, planteó.

“Hay mucha gente que no lo reconoce, que no lo hace y no puede salir del hoyo. Yo salí del hoyo, yo lo logré, estoy feliz, estoy contento, estoy en una etapa de mi vida de mucha alegría, de mucha felicidad, y hoy día puedo decir que soy un padre presente, un padre en el cual mis hijos me necesitan y me tienen ahí, en cual mis hijos confían en mí, en cual mis hijos me piden consejos, en cual mis hijos me abrazan, me dan cariño todo el día y eso es lo más lindo, me siento pagado”, afirmó el exfutbolista, destacando que “hoy día puedo decir airoso que le gané a la adversidad”.

Publicidad