Madonna declaró frente a la demanda colectiva en Nueva York presentada en su contra por los retrasos en sus conciertos, respondiendo que sus fans saben que sus show son así.
Actualmente la artista se encuentra en su gira internacional “The Celebration Tour”, y fue demandada por iniciar sus presentaciones en Nueva York con más de una hora de retraso en relación a lo publicitado.
El emblemático tour que celebra los 40 años de carrera de la cantante. A contado con distintos episodios mediáticos, como el masivo concierto gratuito en Copacabana, acusaciones por mostrar contenido sexual sin advertencia. Además de la demanda que le dejó su paso por la ciudad neoyorkina a mediados de diciembre con tres fechas.
¿Quiénes demandan los retrasos de los conciertos de Madonna?
La demanda fue presentada un mes después, en enero, por Michael Fellows y Jonathan Hadden, contra Madonna, Live Nation quien es la organizadora del tour y el Barclays Center que es recinto que dio espacio al concierto. La acción legal fue presentada como “prácticas comerciales intolerables, injustas y/o engañosas”.
La demanda se sustenta en que la reina del pop empezó su actuación después de las 22:30 horas, cuando se suponía que el concierto comenzaría a las 20:30 horas, según lo anunciado en la promoción.
Ante esta situación TMZ afirma que la artista está tomando medidas para que la demanda sea desestimada.
Como parte de las declaraciones de la defensa de Madonna para no hacer válido este procedimiento, se apunta a que el retraso constante en todas sus presentaciones ya es algo de conocimiento general.
"Si un fan está lo suficientemente familiarizado con la historia de los conciertos de Madonna como para saber que sus actuaciones duran dos horas y quince minutos, ese fan seguramente sabrá que Madonna normalmente sube al escenario mucho después de la hora indicada para el evento y toca hasta altas horas de la noche", señalaron.