Uno de los fundadores de los Fugees demandó el martes a la estrella del trío, Lauryn Hill, por fraude e incumplimiento de contrato, tras la cancelación de gran parte de la gira de lo que iba ser la reunión del legendario grupo de hiphop.
En su demanda presentada ante un tribunal civil de Manhattan, Pras Michel acusa a la famosa cantante de hacer un uso indebido de las finanzas del grupo y de tomar unilateralmente el control del mismo, en particular cuando supuestamente rechazó una oferta de 5 millones de dólares para actuar en el festival estadounidense Coachella.
También reprocha a Lauryn Hill sus "retrasos crónicos" en los conciertos y la anulación de una parte de la gira, lanzada en 2023 para rememorar una época gloriosa del trío en los años 1990.
Lauryn Hill, Pras Michel y Wyclef Jean tuvieron enorme éxito con el álbum de hip hop "The Score" (1996), sobre todo con los sencillos "Killing Me Softly" y "Fu-Gee-La".
Lauryn "Hill se aprovechó de la situación legal difícil de Michel, y le manipuló para que firmara un contrato injusto para la gira 'The Fugees 2023'", según el abogado del músico.
Michel fue declarado culpable en 2023 por un tribunal federal de Washington por su papel en un escándalo de financiación ilegal de una campaña electoral en Estados Unidos por parte de un empresario malasio.
Para Lauryn Hill se trata de una demanda "sin fundamento", "llenas de acusaciones falsas y ataques injustificados".
Este mes, la cantante emprenderá una gira por Europa con el grupo "Ms. Lauryn Hill & the Fugees".
El abogado de Pras Michel declaró que éste no participará en los conciertos.