En duros términos se refirió el cantante Polimá Westcoast al programa “La Junta” e incluso a Julio César Rodríguez, quien conduce el show a través de Youtube. Todo se dio a raíz del anuncio de un show gratuito que hizo el artista, que se realizaría en Plaza Chacabuco en la comuna de Independencia.

A través de sus redes sociales, el intérprete de “Ultra Solo” extendió la invitación, “nos vemos mañana en el concierto gratuito, en la comuna donde nací. Los espero a todos en la Plaza Chacabuco, Independencia. Entrada liberada para todo el mundo”.

Ante el anuncio, a través de sus redes sociales, el programa de La Junta realizó una publicación donde se refirieron al concierto gratuito en el que participaría el joven artista. “Show gratuito de Polimá resultó ser cierre de campaña política”. En el cuerpo de la publicación, señalaban que la invitación que realizó el artista no contaba con la información completa, dado que Polimá no informaba que se trataba de un cierre de campaña política.

El candidato en cuestión es Agustín Iglesias, aspirante a alcalde por la UDI, Chile Vamos, mismo conglomerado político que ha promovido políticas en contra de la música urbana durante el año”. Para cerrar, el equipo tras el programa que lidera JC Rodríguez planteó la interrogante “¿crees que Poli debió haber transparentado el contexto de su show?


La feroz respuesta de Polimá 

La contestación del artista llegó solo un par de minutos más tarde, donde partió señalando que no tiene relación con ningún partido político. “Yo no formo parte de ningún partido político. No me metan en hue voy a cantar para mi pueblo, para sacarlos un rato de lo que sea que estén pasando”.

Sin embargo ese sería el principio de la respuesta que daría el artista, para luego referirse directamente a la publicación de La Junta. “A la gente de La Junta y La Junta Plus, que se llenan los bolsillos a raíz de los artistas, pueden irse directo a la conch… porque jamás han apoyado al pueblo, son puros cuicos cul…”. A esto, agregó “¿qué hue… querían convertirme en el más odiado? Están bien equivocados”.

En ese mismo contexto, el intérprete de “My blood” siguió disparando, pero esta vez en contra del propio Julio César Rodríguez. “Pueden irse directamente todos a la conch… incluyendo al JC, que se hace pasar por alguien del pueblo para quedar bien con todos. Estuvo bueno que pasara esto para que vean a los ídolos que tienen, que andan con cualquier millones, ganan con las marcas y $0 para los artistas emergentes y todo aquel que pase por su programa cul… ”.

 

Polimá hizo énfasis en que no tiene relación con el sector político que apoya a Iglesias, e incluso se refirió a su propia participación en el estallido social. “Yo estaba metido en el estallido social, luchando a la par, realizando actividades y conciertos gratuitos, utilizando mis redes para visibilizar las injusticias. ¿Ahora se les olvida?”

Para cerrar, el artista señaló que haría el show por su propia cuenta, dando a entender que no será parte del acto de cierre de Agustín Iglesias. “Yo mismo voy a hacer el show por mi cuenta, gratuito, donde ustedes quieran. ¿Creen que yo me lleno los bolsillos de esto?”.

A raíz de todo este conflicto, la candidata a alcaldesa por Independencia, Daniela Parada (FA), se refirió a la situación a través de su cuenta en X y acusó al candidato Agustín Iglesias de engañar al artista: "El candidato Agustin Iglesias engaña a Polimá pagándole concierto supuestamente para municipio y la gente, así como miente al decir que no es de la UDI y que lo financian los mismos de Cubillos. Exigimos investigar si se involucró a municipio, no más mentiras en Independencia".

Iglesias desmintió a Polimá: "Miente descaradamente"

Frente a la serie de publicaciones que subió la estrella del género urbano, el candidato a alcalde por Independencia entregó su versión, desmintiendo las declaraciones que hizo Polimá Westcoast.

A través de sus redes sociales, Iglesias subió pantallazos de la conversación que tuvo con el equipo del artista, donde les expresa claramente que el show es para el acto de cierre de su campaña. 

En la conversación se puede leer cómo el candidato a la alcaldía de Independencia le consulta a un miembro del equipo de Polimá si existían condiciones especiales por su posición como candidato. "Te lo pregunto porque hay algunos (artistas) que piden no estar en el escenario (junto al candidato), no sacarse fotos o no hacer publicidad".

A través de un comunicado, Iglesias expresó que "con estos pantallazos de las conversaciones con el manager de Polimá queda claro que lo que están queriendo instalar es completamente falso".

Junto con esto, el actual concejal de la comuna de Independencia agregó, "es un muy mal precedente que Polima, presionado por comentarios de grupos políticos en redes sociales, mienta descaradamente y niegue que el evento programado para mañana no era para un cierre de campaña.

Desde el 7 de octubre estuve en contacto permanente con su equipo viendo detalles del contrato e intentando que el evento fuera un aporte para la comuna. Es más: fui particularmente cuidadoso en no politizar el concierto porque finalmente de lo que se trataba era tener a un artista de primer nivel al alcance de todo el mundo". 

Para cerrar, Iglesias también se refirió a la acusación que hizo su rival por la alcaldía, Daniela Parada, subrayando enfáticamente, "los dardos políticos de Daniela Parada diciendo que yo miento me dan vergüenza ajena.

 Ella es la misma que se pasea por la comuna hablando de probidad y es la misma que ha tapado todos los actos de corrupción del ex alcalde Durán. Es la misma que vive en una comuna imaginaria donde la inseguridad no es un un problema  real y solo una sensación".

Publicidad