Corría 2011 cuando Raquel Castillo realizaba su primera aparición en la televisión.
Lo hacía en el programa de talentos "Factor X" de Chilevisión, donde se presentó como la mujer de “las 5 mil imitaciones”.
A pesar de su entusiasmo al bailar y cantar, no convenció ni al jurado ni al público. Sin embargo, esto no la detuvo y siguió apareciendo por algunos en concursos del mismo tipo, hasta que de un momento a otro desapareció de la escena pública.
La nueva vida en Perú de Raquel Castillo
13 años después de aquella primera aparición, Raquel Castillo volvió a dar noticia, esta vez en una entrevista donde explicó su actualidad.
En diálogo con "Vía X", la artista explicó que está casada y que lleva 9 años viviendo en Perú. donde ha intentado seguir con su carrera: "Me he acostumbrado poco, porque la verdad es que no es fácil acostumbrarse a otro país, así sea un país vecino. De primera las críticas, los rechazos rotundos, pero ya como que lo asumí", aseguró.
En ese sentido, Raquel Castillo admitió haberse sentido poco valorada en Chile: "No me tiró los aires de grandeza. Uno tiene que ser realista, puedes llegar muy lejos, pero uno tiene que pisar tierra", añadió.
Sobre su matrimonio, explicó que su esposo es un empresario que ha estado ligado a las discoteques, el fútbol y el boxeo, y que ahora pretende ser alguien relevante en la política peruana.
"Quiere meterse a ser presidente. Yo lo voy a ayudar con la campaña, pero hasta ahí, pero como soy chilena, no creo que me den tanto la pasada!" sentenció.