La historia de Miss Universo ha visto coronarse a 72 reinas a lo largo de su historia, y este sábado 16 de noviembre, se conocerá a la ganadora de la 73° edición del concurso de belleza más importante del mundo. 

De la misma forma, también hay casos que se han vueltos únicos en la historia del certamen. Tal es el caso de Oksana Fedorova. La modelo rusa en 2001 logró quedarse con el trono de Miss Rusia, lo que le permitió poder viajar durante el 2022 a Puerto Rico, donde se celebraba la 50° edición del concurso que terminó con resultados históricos para su país. 

Fedorova logró quedarse con la ansiada corona, transformándose en el único título que ha ganado Rusia a lo largo de toda la historia del certamen.

Cuatro meses de gloria

Pero su historia no resalta por transformarse en la persona que logró llevar a Rusia el único título que han conseguido en Miss Universo, sino por lo que vino cuatro meses después. Los organizadores del certamen decidieron quitarle la corona.

Hay rumores que en su momento señalaron que la decisión se debía a que la modelo estaba embarazada o había contraído matrimonio en secreto, cuestiones que, según las bases del concurso de esos años, no eran compatibles con obtener el reinado del concurso. 

Sin embargo fue la propia presidenta de la organización de Miss Universo, Paula Shugart, quien señaló que la determinación pasaba porque Fedorova "no pudo cumplir con sus obligaciones como reina". 

Tiempo después, fue la modelo quien acusó que no había sido despojada del título, sino que ella misma había renunciado a la corona para concentrarse en sus estudios. La modelo era agente policial y estudiaba derecho, según lo que consigna el medio La República.

Y a pesar de que ya no era dueña de la corona, la modelo señalaba en esos años que “sé que seguiré siendo la Miss Universo para los ciudadanos rusos y para mí”.

¿A qué se dedica actualmente?

A pesar de lo sucedido, Fedorova logró convertirse en profesional y además obtuvo un título de doctorado en Derecho Civil de la Universidad de San Petersburgo.

En paralelo, pudo continuar desarrollando su carrera en el área de la televisión rusa.

Durante el año 2011, contrajo matrimonio con Andrei Borodin, exagente del Servicio Federal de Seguridad ruso y vicepresidente de la Federación Rusa de Boxeo, con quien comparte dos hijos. La modelo -que hoy tiene 46 años- es muy activa por medio de sus redes sociales, donde sigue luciendo su indiscutible belleza. 

Publicidad