Durante este viernes, Karen Bejarano, mejor conocida como Karen Paola, confirmó su separación con Juan Pedro Verdier, quien fue su pareja durante más de 20 años.
A través de su Instagram, la cantante reconoció la ruptura y aprovechó de dedicarle unas emotivas palabras al padre de su hijo: "Después de 20 años compartiendo una vida llena de amor, sueños, risas y aprendizajes, Juan Pedro y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Esta decisión es, sin lugar a dudas, la más difícil de mi vida y no significa en absoluto que el amor entre nosotros haya terminado; al contrario, seguimos amándonos profundamente, pero nuestras rutas a seguir son diferentes".
"Juanpe de mi corazón, te amo más allá de estar o no a tu lado. Eres un hombre maravilloso, con el corazón más puro que he conocido jamás. Quiero darte las gracias por cuidarme cuando yo no podía hacerlo, por enseñarme a amar bonito, por darme el regalo de ser madre y por siempre hacerme sentir linda al levantarme", sostuvo la ex chica Mekano.
A raíz de esta noticia, el comentarista deportivo también entregó detalles de la separación de la artista en una entrevista con LUN, reconociendo que estaban distanciados hace más de un mes. "Con Karen estamos separados hace un buen tiempo, lo hemos intentado llevar de la mejor forma posible, con cariño y con el respeto que nos ha caracterizado mutuamente durante la relación. Nuestro hijo Guillermo nos acompaña en este proceso y esa es la situación. Creo que ahora sí es definitivo, ya estamos así hace más de un mes".
Respecto a cómo ha podido enfrentar la situación, Verdier reconoce, "para mí la terapia es vital, al mismo tiempo, la amistad de grandes personas también lo ha sido (...), la posibilidad de compartir con amigos y conversar cómo se siente ha sido de gran ayuda".
"Con respecto a Karen, para mí la situación es particular porque hay muchas relaciones que se terminan y se desarrollan casi como un enfrentamiento entre ambas partes. Lo mío es completamente opuesto. Yo amo a Karen con todo mi corazón y siempre soñé vivir con ella hasta viejito", aseguró el uruguayo.
Junto con esto, el comentarista de Artes Marciales Mixtas expresó, "después de estar 20 años al lado de una persona, se pueden necesitar instancias distintas. Así que me parece justo generar los espacios y dar un paso al lado. Pero eso no quiere decir que yo no tenga los sentimientos de amor tan frescos como el primer día".
Asimismo, detalló cómo había pasado el Año Nuevo bajo este sorpresivo escenario. En la conversación, Verdier contó que el 31 de enero llegó hasta un cerro a eso de las 22:30. La medianoche la pasó en una cumbre, desde donde veía la ciudad y sus diferentes puntos de celebración.
En esa línea, también se refirió a cómo ha intentado explicarle la situación a su hijo, confesando que ambos son de una personalidad reservada. "(Guillermo) ha sido un apoyo fundamental y he conversado mucho con él. Ambos somos introvertidos y cuando fui al cerro para Año Nuevo, fue un momento de mucha introspección. Es extraño porque en parte fue positivo, me ayudó a mirar todo con mucha claridad".
Respecto al desafío de armar un nuevo espacio en solitario y a las reflexiones que ha hecho desde esta situación, confesó, "si tuviera que responder protocolarmente, diría que le he dado una vuelta y pienso 'qué lindo poner un cuadro acá: voy a elegir esta silla y armar un lugar acá', pero es todo una excusa para no pensar en lo que realmente siento".
A esto, agregó, "tengo muchísima pena, pero es la realidad y hay que afrontarla nomás (...) Para mí el amor por ella está intacto. Pero también, como me decía mi sicóloga, a veces uno puede amar a una persona y no estar con ella".
Por último, el comentarista destacó el apoyo familiar que le han entregado, e incluso agradeció a su ahora ex pareja, por todo el soporte que ha intentado entregarle en estos momentos. "Yo he tenido múltiples instancias al límite y ellos (su familia) son el único lugar en donde insistentemente me he podido apoyar. Mi padre, mi madre y mis hermanos han estado continuamente ahí".
"Y la verdad siento lo mismo hacia Karen. Ella me ha preguntado cómo me siento o si necesito algo. Ha sido sumamente amorosa", concluyó el uruguayo.