Después de una larga espera se estrenó un nuevo capítulo de "House of the Dragon", la serie derivada de "Game of Thrones" que narra la historia de disputas al interior de la casa Targaryen. La segunda temporada llegó con una gran novedad para los fanáticos, ya que la escena de créditos iniciales fue completamente remozada.
En la primera temporada, "La Casa de Dragón", comenzaba recorriendo una suerte de tablero que representaba el árbol genealógico de la casa Targaryen y su origen. Todo esto, con la misma melodía principal de "Game of Thrones".
Para esta segunda temporada, se eligió la misma música y se volvió a usar la idea de contar la historia de una familia, pero esta vez en forma de un telar que se teje con rojo.
Una mancha de sangre es el primer motivo que vemos y luego esta se convierte en el fuego de un dragón. A medida que avanza el video vemos a una madre con su hijo muerto y motivos que son recurrentes en la serie como un volcán y dragones, muchos dragones.
En la primera temporada nos dijeron que sólo un Targaryen podía amenzar el dominio de los Targaryen en el reino y esto es recordado en la introducción, ya que en un momento determinado se muestra un reino en armonía y luego uno que se divide entre dos reinos: Aegon (los verdes) en el trono de hierro y Rhaenyra (los negros) en Rocadragón.
En Hollywood Reporter, el encargado de la serie, Ryan Condall explicó que al terminar la primera temporada consideraron que los créditos iniciales ya habían contado todo lo que se podía sobre los Targaryen y decidieron hacer una nueva escena.
"Ahora que la página ha pasado y estamos en guerra, esta es una historia viva y queremos representar esa historia de una manera visual y brindarles a los fanáticos cosas nuevas para desarmar y sumergirse en ellas", explicó Condall.
Por cierto, los nuevos créditos están basados en el Tapiz de Bayeux, un lienzo bordado de la época medieval francesa.
¿Cuántos capítulos tendrá la temporada 2 de "House of the dragon"?
HBO anunció que la serie "House of the dragon" tendrá ocho capítulos que se estrenarán cada domingo de aquí al 4 de agosto de 2024. En Chile además se puede ver por el servicio de streaming Max.
Si después de los ocho capítulos quedas con gusto a poco, la buena noticia es que desde ya está anunciada una tercera temporada.