A casi cinco años de cárcel fue condenado un hombre que se hizo pasar por el reconocido cantante Justin Bieber y otras celebridades.
Se trata de un sujeto identificado como Terronce Morris, quien es acusado de defraudar con aproximadamente 3 millones de dólares (2800 millones de pesos) a promotores de conciertos, haciéndose pasar por populares artistas tales como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el hombre de 42 años y residente en Missouri City, fue condenado a 57 meses de prisión.
Morris operaba bajo un esquema de fraude junto a su cómplice, Blake Kelly, de 37 años, asentado en Los Ángeles.
Un falso Justin Bieber
Fue en febrero del año pasado cuando el hombre de 42 años se declaró culpable de conspiración por cometer “fraude postal y electrónico y cargos agravados de robo de identidad”.
Su cómplice, en tanto, se declaró culpable en enero por “falsificar” la firma del joven cantante de pop canadiense.
"Su cómplice, identificado como Blake Kelly, de 37 años, era de Los Ángeles, California, y había asumido su culpabilidad un mes antes que Morris, en enero, por los mismos cargos. Ambos estaban acusados de 'falsificar y utilizar la firma de Justin Bieber en contratos de conciertos falsos y fraudulentos'", consigna el medio especializado Todo Noticias.
Entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020, los acusados se adjudicaron ilegalmente 1,3 millones de dólares de una víctima, a quien engañaron para que invirtiera en un falso festival de música con los artistas anteriormente mencionados.
Ambos llegaron incluso a crear cuentas de correos de electrónicos para enviar contratos falsos firmados por los aludidos cantantes.