Los hijos de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia van a declarar en el juicio por la querella por injurias presentada por la diputada Maite Orsini contra la expareja del exfutbolista.
Dentro de las pruebas presentadas por la parlamentaria, se encontraría una foto que subió la exchica Mekano de una prenda de ropa interior que acusó que era propiedad de Orsini, junto a la imagen de un medicamento.
Además, están los dichos de Daniela Aránguiz por supuestos malos tratos de la diputada en contra de sus hijos.
En su llegada a la audiencia de preparación la panelista de espectáculos reveló su opinión: "Pienso que es un ataque de celos de la diputada Maite Orsini porque quizás ella puede pensar que Jorge todavía puede sentir cosas por mí".
Por qué van a declarar los hijos de Daniela Aránguiz
En conversación con Lun, el abogado de Daniela Aránguiz, Claudio Rojas, aseguró que “la prueba que presentó la parte contraria fue en gran parte excluida, pero la prueba que nosotros presentamos fue toda admitida a juicio, eso quiere decir que estamos en un buen pie”.
Sobre la declaración de los hijos de Aránguiz y Valdivia, el abogado explicó que se debe a la causa por los supuestos malos tratos de la diputada hacia los menores de edad.
“No existe mejor testigo que la propia persona que fue víctima de estos hechos para efectos de poder declarar y explicar por qué su madre reaccionó de tal manera. Si bien no es lo mejor, no nos queda otra alternativa que recurrir a esta declaración para aclararle al tribunal que la señora Daniela no ha cometido ningún delito”, afirmó Rojas.
Y agregó: “Ante la imposibilidad de tener otros testigos que pudieran aclararlo, de mejor manera, tuvimos que recurrir a la fuente que son los propios hijos de la señora Daniela que van a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió, lo que han presenciado, han vivido y por qué ella reaccionó con la publicación (en redes sociales, contra Orsini), con mis hijos no te metas”.
El juicio entre Maite Orsini y Daniela Aránguiz se realizará el 1 de agosto a las 9 de la mañana en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.