Durante la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de Sebastián Esbir Cummins a los 32 años.
Se trata del hijo del artista nacional Miguel "Miguelo" Esbir junto a Ana María Cummins, quien vivía desde los tres años con parálisis cerebral tras sufrir un accidente.
Según información publicada por Radio Biobío, Sebastián Esbir Cummins murió el pasado sábado 24 de febrero en la Clínica Las Condes, en la región Metropolitana, producto de una insuficiencia respiratoria aguda.
El propio Miguelo contó a Martín Cárcamo "De Tu a Tu" que a los tres años de edad su hijo cayó a la piscina de su casa. "Un día suena el teléfono de mi oficina y me dicen que Sebastián había tenido un accidente tipo 10:00 o 12:00 del día más o menos. Tenía tres años y medio, era un mes de noviembre", explicó.
Con respecto al accidente en la piscina, Miguelo explicó que Sebastián "estuvo mucho rato (...) Fue a buscar una pelota y se cae, no pudo salir. No se dieron cuenta las trabajadoras, nadie se dio cuenta y estuvo mucho rato".
"Lo declararon... estaba muerto y le pusieron las máquinas, todas las cosas que había que hacerle y empezó a respirar de nuevo. Ahí me quedé como un mes en el pasillo de la clínica y tengo momentos medios borrados. Cuando abrió los ojos por primera vez me conoció, pero iba a quedar con secuelas", agregó.