El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue sometido a una cirugía cardíaca de emergencia el lunes después de experimentar dolores en el pecho la noche anterior en una cárcel de la ciudad de Nueva York, informó ABC News citando fuentes anónimas.
Weinstein, de 72 años, debe comparecer esta semana ante el tribunal, donde los fiscales han estado presentando pruebas a un gran jurado de Nueva York mientras trabajan para asegurar una nueva acusación en su contra por cargos de delitos sexuales, informó ABC.
Weinstein, quien ha negado haber tenido encuentros sexuales no consentidos con nadie, fue declarado culpable de cargos de violación en febrero de 2020.
El Tribunal de Apelaciones de Nueva York desestimó la condena en abril, al considerar que Weinstein no tuvo un juicio justo porque un juez permitió indebidamente el testimonio de mujeres a quienes no estaba formalmente acusado de agredir.
Harvey Weinstein sufre de diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones, y recientemente había contraído COVID y neumonía doble, según una declaración de los representantes de Weinstein a ABC.
Un portavoz de Weinstein no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.