La noche de este jueves se llevaron a cabo los Premios Caleuche 2025, instancia donde se premia a la industria de la actuación chilena. Si bien la ceremonia tuvo momentos emotivos, tambien hubo polémicas, una de ellas protagonizada por Gonzalo Valenzuela.
El actor interrumpió en vivo la ceremonia para hacer una fuerte crítica a las actrices que "funaron" a su colega, Roberto Farías.
El intérprete, sobre el escenario, recordó el episodio ocurrido en 2020, cuando él y Farías estrenarían la obra El Performer en el Teatro Mori, la cual no pudo realizarse debido a la serie de intimidaciones que recibieron, donde incluso amenazaban con quemar el lugar.
Lo anterior se debió a las denuncias de violencia de género y acoso sexual que pesaban sobre Roberto Farías, las cuales se conocieron en 2018. Por ello y tras el triunfo de Roberto Farías como Mejor Actor de Soporte en teleseries, Gonzalo Valenzuela no dudó en irrumpir en la ceremonia y defender a su compañero de obra.
El polémico momento de Gonzalo Valenzuela en los Premios Caleuche
Gonzalo Valenzuela se subió al escenario y le arrebató el micrófono a Javiera Contador para recordar aquel momento y darle un mensaje a sus colegas mujeres. "Quiero decir una cosa, que si no la digo me va a hacer mal. Me gustó mucho y estoy muy feliz, de ver a Roberto Farías recibiendo ese premio", comenzó diciendo el actor.
Y añadió: "Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos. Hermanito mío, no pudimos porque fuimos funados por nuestra propia gente. Este 2025 nosotros cumplimos 20 años del Teatro Mori".
Luego de esto, Valenzuela recordó que en ese entonces "recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir".
Luego de contar la situación, el esposo de Kika Silva hizo una sincera reflexión. "Tomemos conciencia, porque hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y las veo aplaudiendo muy contentas como si nada hubiese pasado".
"La obra de teatro era un homenaje a mi madre, ensayamos más de 6 meses con Roberto y fue muy triste y quiero que tomen conciencia de dónde salen esas banderas incómodas. Gracias", concluyó el actor en medio de un teatro que estaba en completo silencio.