Una sorpresa para muchos fue la aparición de la artista chilena Gloria Simonetti en uno de los últimos sencillos del cantante urbano nacional DrefQuila. La histórica artista es parte de “Las flores que te gustan”, una canción de DrefQuila publicada hace tres semanas.

Esta sorpresiva colaboración se materializó en una bachata y significó una positiva valoración de Gloria Simonetti sobre DrefQuila, a quien consideró un gran trabajador de la música.

En conversación con La Cuarta la artista chilena reconoció que escuchó por primera vez a DrefQuila con una canción que era parte de la teleserie de Canal 13 “Pacto de sangre”, donde era parte de la banda sonora la canción “A fuego”, uno de los primeros éxitos del artista de 26 años. 

“Yo decía, ‘¡quién habrá hecho esta música, dios mío! Una cosa que yo podía estar cocinando y me resbalaba venir a escuchar la música”, recordó.

Sobre la posibilidad de colaborar juntos, Simonetti contó que ambos se conocieron en un evento organizado por la Universidad Católica y luego fue él quien la contactó para cantar juntos.  “Yo estaba con la zapatilla de clavo, entonces era lo único que quería”, aseguró. 

“Lo que pasa es que yo creo que todo parte por el respeto. Yo soy, en este sentido, una persona que respeta mucho a las nuevas generaciones. No creo en la frase que dice que todo tiempo pasado fue mejor, sino que creo que todas las cosas tienen su momento, tienen su etapa y las generaciones se van formando de distinta manera”, expresó Simonetti.

“Me siento súper feliz de poder llegar a un público que no es mi público, pero que sí entiende que yo soy una señora que canta bien y que podía hacer una pequeña colaboración con Dref. Me siento muy contenta por el resultado, porque no he visto a nadie más trabajador que ese niño”, añadió. 

“Eso fue muy gracioso porque de repente me dice, ‘oye, ¿te puedes venir a mi casa para ir al estudio? Yo te mando a buscar’. Bueno, la cuestión es que llegué allá, estuvimos conversando, toda la cosa, encantador, lo más sencillo que hay, cero parao’ de la hilacha. Fuimos al estudio y fíjate que él ya tenía una pre-construcción de la canción. Le fuimos poniendo un poco de las coyunturas que cada uno estaba viviendo en ese momento. Dref siempre tuvo la idea de hacer un parón con él, con la bachata y convertirla en un bolero. Entonces esa es la gracia, porque en el fondo yo podría haber seguido cantando como bachata, pero no iba a ser lo mismo”, complementó.

Publicidad