En la primera competencia por equipos de ¿Ganar o servir?, los 15 participantes entraron a la arena de juegos para una prueba que requirió fuerza, habilidad, organización y agilidad.
A la hora de ponerle a los capitanes de cada equipo el brazalete que los distinguirá, los animadores consultaron por los capitanes de cada equipo. “Un líder es el que puede unir al equipo y sacar lo mejor de cada uno”, dijo Pangal tras ser nombrado capitán de “Soberanos”.
En tanto, el nombramiento de Coca Mendoza en “Resistencia” incluyó una polémica cuando Luis confesó que él quería ser el capitán. “Yo también dije que podía ser, pero creo que la experiencia, por no decir edad que él tiene, no la tiene nadie. Yo sumaré por mi parte hasta que me toque ser capitán otra vez”, dijo maliciosamente el trasandino.
La competencia consistió en liberar una catapulta que está sujetada por palos y transportarla por una fosa de agua, luego por un camino con estacas enterradas, y luego usarla para lanzar municiones hacia unas paletas para liberarlas.
Sin embargo, a los pocos segundos de iniciar, Oriana se trabó el guante en la palanca de la catapulta, y gritó de dolor porque se le quedó el dedo enganchado.
La competencia debió detenerse, ingresaron los paramédicos y revisaron a la española, quien no paraba de gritar de dolor, aunque quedó sin secuelas. Una vez más calmada, Oriana insistió en regresar a la competencia, pese a los reparos de Pangal, y fue reintegrada en otra posición.
Ambos equipos estuvieron parejos durante la competencia, y al final todo se definió con la puntería al lanzar las municiones. Allí, tras un largo empate, la puntería de Pangal permitió que los “Soberanos” se quedaran con el triunfo en la primera competencia por equipos del reality.
Con esto, y por elección de los integrantes del equipo ganador, Camila deberá atender a Fran, Luis Mateucci a Pangal, Blue Mary a Claudio Valdivia, Botota a Mariela, Gonzalo a Gala, Coca a Oriana y Cindy a Poeta.
¿Ganar o Servir?, de vuelta al pasado, de domingo a jueves a las 22:10 horas, por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.