La Fiscalía de Casablanca inició una investigación por presunto acoso sexual del vocalista de la reconocida banda nacional Glup! contra la presentadora de televisión Melina Noto, durante el Festival de la Vendimia de Casablanca el pasado domingo.
La Municipalidad de Casablanca, mediante su director jurídico y la directora de la Oficina de la Mujer presentaron una denuncia por escrito ante la fiscalía, por lo que el Ministerio Público comenzará a realizar las primeras diligencias.
“Se le atribuye al vocalista de una reconocida banda chilena la comisión de un ilícito, de acoso sexual en espacio público. Hemos recibido la denuncia por supuesto, se va a iniciar una causa, vamos a investigarla y se harán las diligencias que sean pertinentes, en particular, el contacto con la víctima”, dijo el fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez.
Qué pasó con el vocalista de Glup! y Melina Noto
La tarde de este lunes, la Municipalidad de Casablanca el acoso sexual por parte del vocalista de Glup!, Koko Stambuk, en contra de la animadora del Festival de la Vendimia Melina Noto.
En una declaración pública, el municipio acusó que el músico habría intentado darle un beso en la boca a la influencer, sin su consentimiento.
“El equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició las debidas diligencias, en el marco de la ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos”, dijeron desde el municipio en un comunicado.
Durante la tarde del lunes, el medio Chacabuco TV, viralizó el momento exacto en que el músico, en medio del escenario de la Fiesta de la Vendimia, intentó darle un beso a la animadora.