Una exmodelo de Sábado Gigante y excandidata a Miss Chile, denunció haber vivido durante dos años encerrada en contra de su voluntad en una casa en Placilla, región de O'Higgins.

Según relató la propia mujer y residentes del sector a CHV, Pilar, de 63 años, se encontraba en el lugar por orden de su hermano y eran sus propios vecinos quienes se preocupaban de llevarle comida y medicamentos.

Además, afirmaron que vivía en condiciones insalubres y totalmente aislada del exterior.

Fue durante la tarde del miércoles que personal municipal y de salud pública llegaron al lugar, quienes lograron obtener las llaves de la vivienda, para así, ser liberada.

Fue como vivir de nuevo para mí, volver a la vida. Sentía que ya nada tenía sentido, no entendían nunca cuánto pedí ayuda a Carabineros y a la PDI”, afirmó Pilar.

“Desde que me encerraron me dijeron que me iban a llevar a una casa de orates. Siempre la familia fue unida, mucho amor, entonces no entiendo por qué la actitud de mi hermano”, añadió

“Cuando jubilé a los 60 años, pasarían 7 meses y mi hermano, a chantaje y amenazas, me quita la cuenta rut y ahí empezó a traer mercadería y me puse firme, para que me trajera lo que le pedía… Tan ridículas las razones por las que mi hermano me quitó todo”, afirmó.

Asimismo, afirmó que existe una mujer cómplice de este hecho: "Si yo contara todo lo que pasé. Ella venía una vez al día, estaba media hora o 10 minutos y se iba. Me insultaba, me amenazaba, me maltrataba (…) En tribunales nos vamos a ver“.

Publicidad