A pesar de presentarse como una de las favoritas, a través de redes sociales, Barbara Lackington anunció que bajó su candidatura a Miss Universo Chile por temas de salud.
“Yo iba a representar a personas con trastornos de conductas alimenticias y mentales, pero en este minuto me estoy tratando yo. Me di cuenta de que no puedo representarlos si no estoy bien yo misma”, comentó la finalista de MasterChef Chile 2019 en su cuenta de Instagram.
En conversación con Lun, la modelo afirmó que “no fue fácil tomar la decisión de salirme del Miss Chile, era un sueño para mí participar, pero creo que debía privilegiar otras cosas”.
“Me diagnosticaron anorexia purgativa. Como lo he dicho antes, enfrento trastornos mentales (…) Yo me quiero mejorar y quiero estar sana. Me dijeron que de un día a otro no se podía arreglar lo que tengo, pero estoy en eso”, afirmó Bárbara Lackington.
Tras revelar su diagnóstico, la influencer aseguró que recibió mucho cariño de la gente en redes sociales, además de su familia y amigos. “La mayoría me ha dicho que lo principal es preocuparse de la salud. Así que en verdad estoy feliz de las decisión que tomé”, expresó.
“Quise ser transparente. Tenía una gran motivación por representar en el Miss Chile a las personas con trastornos mentales y TCA (Trastornos de Conducta Alimentaria), que es algo que todavía para muchas personas es un tabú”, dijo la ex MasterChef.
¿Qué es la anorexia purgativa?
Según el sitio web del centro médico español ITA, especialista en trastornos de salud mental, en la anorexia purgativa, además de la restricción de comida, ocurren momentos de atracones compulsivos o bulimia.
Debido a la culpa que generan estos episodios, se intenta contrarrestar provocándose el vómito y/o consumiendo laxantes para intentar controlar el peso.