El actor y cantante Drake Bell, de 37 años, que se hizo famoso con la serie infantil Drake y Josh, aseguró que Brian Peck, entrenador de diálogos de Nickelodeon, abusó sexualmente de él cuando era un niño.
En la serie de Investigation Discovery, Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que está pronta a estrenarse, la estrella de Nickelodeon comparte por primera vez la historia del abuso que sufrió a manos de Peck cuando sólo tenía 15 años.
Tal como se puede ver en el adelanto lanzado en las redes sociales del canal, Drake fue pieza clave en el caso contra Peck, ya que su testimonio, que se mantuvo bajo el anonimato por más de 20 años, llevó al entonces coach vocal, a recibir una sentencia de 16 meses en prisión y quedar en el registro de agresores sexuales.
El actor revela que Peck, que trabajó en series tan conocidas como All That o The Amanda Show en Nickelodeon, abusó de él. Drake Bell trabajó precisamente junto a Amanda Bynes en The Amanda Show desde 1999 a 2002 antes de conseguir el papel protagonista en Drake & Josh, en 2004.
Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV es una serie documental de cuatro partes que revela las condiciones laborales tóxicas detrás de los programas infantiles en los años 1990 y principios de los 2000, específicamente aquellas de Dan Schneider, el creador de los queridos programas de Nickelodeon como iCarly. y Zoey 101.
Cabe mencionar que Nickelodeon cortó sus relaciones con Schneider en 2018, coincidiendo con el comienzo del movimiento 'Me Too' en Estados Unidos, cuando empezaron a salir a la luz detalles sobre el mal comportamiento del productor en los sets de rodaje.