Hace algunos días se dio a conocer que Coco Legrand tuvo que suspender las últimas funciones de su espectáculo 70 o sé tonto, debido a un complejo estado de salud que lo aqueja.
En su momento, El Mercurio consignó que el comediante de 76 años sufrió un episodio severo de vértigo mientras se encontraba en su casa.
A casi una semana de lo ocurrido, su esposa, Magdalena Jullian, en diálogo con Las Últimas Noticias, se refirió al actual estado de salud del humorista, quien se encuentra con reposo total en su hogar. Asimismo, detalló cómo se originó el malestar.
Según dijo, los síntomas comenzaron después de un viaje. "Al bajar del avión comenzó con mareos. Pensamos que era producto del vuelo", declaró a LUN. Pero las cosas se complicaron, ya que 12 horas más tarde, Alejandro Javier González -su verdadero nombre- se sintió peor por lo que tuvieron que llevarlo a la clínica.
"Uno se asusta con estas cosas", dijo Magdañena, quien además precisó que Legrand entró a urgencia "muy mareado, con vómitos y muy descompensado".
Tras los exámenes que le hicieron, se concluyó que Coco Legrand sufrió un cuadro severo de vértigo, producto del oído medio y también algo de estrés. "Hace cuatro años también le dio pero muy suave. Esta vez fue muy distinto", sostuvo su esposa.
El actual estado de salud de Coco Legrand
Ya en su casa y con reposo absoluto, Magdalena contó que Coco "ahora está bien, está en la casa con remedios y dieta especial, sanita. Tiene prohibido subirse a un escenario por un buen tiempo".
En relación a retomar las funciones de su espectáculo 70 o sé tonto, su representante Roberto Green indicó que es difícil de definir ya que no se sabe cuánto tiempo tomará su recuperación.
"El doctor tiene que darlo de alta, no cuando él quiera. Cancelamos todas las funciones de abril y en regiones también", detalló Green.