Una gran noticia tuvo este pasado viernes el músico y líder de la banda nacional, Lucybell, Claudio Valenzuela.
Esto porque luego de varios días, su hija Amaya Valenzuela Ahumada, de 24 años, despertó del coma inducido en el que se mantenía en la ex Posta Central producto de una septicemia que la tenía con riesgo de muerte.
La situación era tan grave, que el lunes pasado a Valenzuela y Nicole Ahumada, ex pareja del músico y madre de Amaya, les hicieron entrar a la habitación de la joven y despedirse de ella ante la alta posibilidad de un desenlace fatal.
Sin embargo, todo cambió este viernes cuando desde el centro de salud le confirmaron a la familia que la joven había despertado y que incluso pudo tener una breve conversación con su madre: "Mamá te amo... ven a buscarme", le dijo.
La reacción de Claudio Valenzuela
Las Últimas Noticias conversó con el músico sobre este importante avance en la salud de su hija y el música se sinceró.
"Estas lágrimas ahora son de alegría. Ha pasado realmente un milagro. Yo cuando me enteré, el día domingo, de todo lo que estaba pasando, en Estados Unidos, tuve que tomar el primer vuelo y me dijeron: ven para poder despedirte. Cuatro o cinco días estuve hablando con ella y está consciente", aseguró.
"Debo decir que es uno de los días más felices de mi vida. Poder hablarle, que me mirara y que me conversara. Aún falta mucho todavía por hacer, hay caminos que todavía hay que seguir, pero ya está fuera de peligro vital al menos y eso es buenísimo. Lo peor ya pasó", agregó.
Claudio Valenzuela también dijo qué fue lo que pensó cuando le dijeron que tenía que viajar inmediatamente a Santiago para poder despedirse de su hija.
"Si yo hubiese estado solo hubiese sido súper complicado, justo estaba mi mujer en Estados Unidos, que me fue a visitar, y fue un apoyo total para poder venir. Para mí fue un desastre, tenía tres escalas (en el vuelo) y en cada escala bajaba, conectaba el teléfono y me podía llegar cualquier noticia. Fue horrible llegar hasta acá, yo creo que fueron los días más horribles, porque estás en una situación en la cual puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento y no hay nada que puedas hacer", aseguró.
El artista también agradeció las muestras de cariños tanto del mundo de la música como de los fans.
"Quiero dar gracias a toda la gente, de tantas partes, artistas, periodistas, políticos, gente normal de cualquier parte, de todos lados, en la calle, que me dieron una fuerza increíble para poder seguir y que mandaron una energía gigante. Y lo otro que hay que agradecer definitivamente es a este lugar, a la Posta Central", precisó.