Los actores Hugh Jackman y Ryan Reynolds se volvieron fanáticos de Argentina. No por el fútbol ni por Lionel Messi, sino que por el fernet.
El productor y conductor argentino Grego Rossello tuvo la oportunidad de conversar con ambas estrellas de Hollywood, en el marco del estreno de su nueva película, "Deadpool & Wolverine", y les dio a probar fernet con coca (Coca-Cola), una popular bebida alcohólica al otro lado de la cordillera.
La agente de prensa de Disney debió advertirles que el entrevistador venía con un trago local, el cual ellos no conocían.
Con evidente interés en probarlo y sin miedo a lo que se encontrarían, Jackman y Reynolds comenzaron a bromear con el fernet.
“¿Es ayahuasca?”, preguntó el intérprete de “Wolverine”. “¿LSD líquido?”, continuó el hombre tras la máscara de “Deadpool”. Luego de eso Reynolds lanzó un “hagamos este viaje juntos” antes de darle un primer sorbo.
Grego Rossello les explicó que el fernet “en realidad es italiano, pero se toma más en Argentina que en cualquier otra parte del mundo. A la gente no le suele gustar la primera vez que lo prueban”.
Luego de probarlo, Jackman fue el primero en opinar: “Esto está bueno. Es como una especie de cola más amarga”. “Esto es muy bueno”, lo interrumpió Reynolds.
Hasta se animaron a probarlo directamente de la botella, puro y sin coca. “Mientras haya fernet, haré la película”, afirmó Jackman, recalcando que de esta manera “es mucho más fuerte”.
Su compañero de cinta le arrebató la botella y también se animó a probarlo en su estado puro. “¿Qué tan lejos está Argentina?”, expresó Reynolds entre risas.
Deadpool & Wolverine se estrena en los cines de Chile y Latinoamérica este 25 de julio, pero algunos podrán verla un día antes, el 24 del mismo mes, por su preestreno.