El equipo de Socios por el Mundo sufrió un incidente en medio de las grabaciones en Etiopía, África.

Producto del ataque, el fotógrafo español que acompañaba al equipo de “Socios por el Mundo” como guía turístico, Toni Espadas, resultó fallecido.

Teletrece se comunicó con el equipo en terreno en Etiopía y relataron que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando.

El ataque se registró una vez que se retiraban de la zona, después de haber terminado la jornada, en el camino de regreso. Dos sujetos jóvenes armados se cruzaron frente a la camioneta y al esquivarlos estos dispararon hacia la cabina y le dieron a Tony.

Los demás salvaron de milagro. Todo pasó en cosa de segundos y lograron huir hasta un lugar seguro.

Asimismo, una fuente del equipo de Socios por el Mundo le relató a Teletrece que están bien y a resguardo esta noche, a la espera de que mañana puedan emprender el regreso.

Comunicado de Canal 13

Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de Socios por el Mundo fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida.

Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud. Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran.

¿Quién era Toni Espadas?

Toni Espadas era un conocido fotógrafo español, experto en África. De hecho, fundó Rift Valley Expeditions, una empresa de especialistas y asesores en viajes al continente.

En una entrevista con El Mundo en febrero de 2023, aseguró que Etiopía era el país africano "más especial" para él.

"Viajé allí hace 22 años guiado por la curiosidad. Tenía el destino muy idealizado por fotos que había podido ver antes, y me enamoró, a pesar de que fue un viaje difícil, con poca información y poco presupuesto. Etiopía es además el país donde empecé a trabajar y donde establecimos la primera oficina de Rift Valley Expeditions", comentó en aquella oportunidad.

Publicidad