En una entrevista con Don Lemon, el empresario Elon Musk reveló que consume ketamina, en momentos de un “estado químico negativo” en el cerebro. “Como depresión, supongo”, explicó.
“La ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo”, afirmó el multimillonario y aclaró que tiene una receta médica para adquirir el medicamento que lo ayudaría a tratar su depresión “genética”.
Asimismo, Elon Musk aclaró que usa “una pequeña cantidad una vez cada dos semanas o algo así” de esta droga y también aseguró que es la única droga que consume. De todas maneras, el empresario expresó que el consumo de esta droga no pondría en riesgo a sus empresas.
Qué es la ketamina
La ketamina se utiliza en centros de salud como sedante, anestésico y analgésico para humanos y también, para animales, siempre con supervisión médica.
Sin embargo, en los últimos años, se ha potenciado el uso de esta droga para fines recreativos, debido a su fuerte efecto alucinógeno, es decir, que causaría distorsión en los sentidos de las personas.
Asimismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos especifica que el consumo de ketamina podría causar depresión, delirio, amnesia, trastornos de las funciones motoras, alzas de presión y problemas respiratorios.
De hecho, el consumo abusivo de esta sustancia podría provocar la muerte.