Eliana Albasetti, cofundadora del Santuario Empatía, una fundación que rescata animales, sufrió un accidente en Viña del Mar.
La argentina se enterró un tornillo en la mano derecha mientras rescataba animales en el sector afectado por los incendios forestales.
“Estaba sacando una gallinita y no tomé los resguardos suficientes. A veces, cuando vas a sacar animales, siempre me lastimo. No pasa nada, te curás después, pero esta vez se me infectó”, declaró Eliana Albasetti a Lun.
Al clavarse el tornillo y no retirarlo de inmediato, cuando regresó de la Región de Valparaíso, su herida “se puso fea”, por lo que acudió a un centro asistencial de su comuna junto a su marido, Federico Koch.
Sin embargo, a pesar de las curaciones y los antibióticos que le administraron, al otro día tuvo 40 grados de fiebre y decidió acudir a la Clínica de la Universidad Católica, donde la dejaron internada por una noche.
“Yo tengo la vacuna antitetánica y no pensé que si me lastimaba me iba a infectar de esa manera. La verdad es que ves un animal, que no lo puedes sacar, como que no piensas en que te vas a poner unos guantes, una actúa de una manera más visceral”, afirmó Albasetti.
Para regresar a casa, el médico le hizo una línea en la mano para indicar que la inflamación no puede pasar la marca. De hecho, en el peor de los casos tendría que someterse a una cirugía.
“Con una mano menos es estresante, pero se puede hacer”, expresó la argentina, que rescató a una chanchita, un conejo y tres gallinas, que sufrieron las consecuencias de los incendios en Viña del Mar.
En el caso de tener que someterse a una cirugía en su mano derecha, Eliana Albasetti confirmó que continuará con su rol en el Santuario Empatía. “Haré lo mismo con la mano izquierda, que no te queda la menor duda”, concluyó.