Tan grande es el impacto de Taylor Swift y su fanaticada, que el museo V&A de Londres está buscando un “swiftie” para que se convierta en un asesor oficial sobre la cantante.
Según consigna BBC, el lugar especializado en arte y diseño, espera que el elegido brinde su visión experta sobre la cultura de los fanáticos y los recuerdos que coleccionan.
De hecho, uno de los enfoques apuntaría a explicar el significado de las “pulseras de la amistad” que se intercambian en los conciertos de Taylor Swift.
Además, el lugar busca fanáticos de Crocs, los emojis, el drag, entre otras cosas.
El objetivo del museo es mejorar su “vasto conocimiento curatorial” para atender las necesidades de “nichos culturales específicos”. De hecho, ya cuenta con fanáticos de Lego, jarras de Toby, tarjetas de Pokémon y ropa de Gorpcore.
El director del museo, el Dr. Tristram Hunt, dijo: "Estos nuevos roles de asesoramiento nos ayudarán a celebrar y descubrir más sobre la enorme, y a menudo sorprendente, diversidad creativa que se ofrece en el V&A, además de ayudarnos a aprender más sobre las historias de diseño que son relevantes a nuestras audiencias de hoy”.
Para postular, los interesados deben enviar la solicitud a través del sitio web del museo V&A. Los seleccionados recibirán una tarifa fija por sesión.