Un ex ejecutivo de Yoozoo Games fue condenado a muerte por el asesinato de un productor de la serie de ciencia ficción de Netflix, El problema de los 3 cuerpos.

El Primer Tribunal Popular Intermedio de Shanghai encontró a Xu Yao culpable de envenenar fatalmente a Lin Qi, quien fue apodado el "multimillonario millennial" de China, según informó The New York Times.

Yoozoo Games, que Lin fundó en 2009, posee los derechos de todas las adaptaciones del bestseller de ciencia ficción, incluida una adaptación teatral, una serie animada y la serie en chino "Three-Body", que se estrenó el año pasado.

La pena capital para Xu le fue dictada el pasado 22 de marzo, un día después de que se estrenara la popular serie que está en Netflix, la que fue creada por los showrunners de "Game of Thrones" David Benioff y D.B. Weiss y Alexander Woo.

Cabe mencionar que Lin Qi murió el día de Navidad del año 2020, a los 39 años de edad, sólo 10 días después de ingerir una bebida que Xu había envenenado, indicó el tribunal, según informó CBS.

Otras cuatro personas también resultaron afectadas como resultado de las bebidas envenenadas de Xu en las oficinas de Yoozoo entre septiembre y diciembre de 2020, pero no murieron, señalan los documentos judiciales citados por Associated Press.

Según se indicó,  Xu habría comenzado a envenenar a sus colegas tres meses después de que Yozoo negociara un acuerdo con Netflix para adaptar la trilogía "Remembrance of Earth's Past" de Liu Cixin.

Publicidad