Eliana Albasetti, cofundadora del Santuario Empatía, una fundación que rescata animales, sufrió un accidente en Viña del Mar. La argentina se enterró un tornillo en la mano derecha mientras rescataba animales en uno de los sectores afectados por los incendios forestales.
Al clavarse el tornillo y no retirarlo de inmediato, cuando regresó de la Región de Valparaíso, el sábado su herida “se puso fea”, por lo que acudió a un centro asistencial de su comuna junto a su marido, Federico Koch.
Sin embargo, a pesar de las curaciones y los antibióticos que le administraron, al otro día tuvo 40 grados de fiebre y decidió acudir a la Clínica de la Universidad Católica, donde la dejaron internada por una noche.
El domingo fue dada de alta, sin embargo ese día se sintió peor. "Era el cumpleaños de Fede y yo estaba con fiebre. Se me empezó a poner la mano morada. Todo mal. La doctora me dijo que fuera el lunes a primera hora a la clínica y me dejaron internada en una sala de la UTI (Unidad de Tratamiento Intensivo), probando antibiótico, viendo cuál resultaba", contó la argentina a Las Últimas Noticias.
Para su fortuna, el martes uno de los antibióticos que probaron dio resultado y su mano comenzó a deshincharse. "Ahora la tengo súper bien. Pero fue un montón de rato conectada a esas cosas (intravenosas). Fue una bacteria muy fuerte, por eso los antibióticos no funcionaban, me dijo una infectóloga, hasta que probaron otro, pues nunca funcionada nada de lo que me pasaba por la vena", declaró.
Si bien se siente mejor, afirmó que ahora tiene una alergia en la cara por todos los remedios que le están suministrando. "La bacteria fue bien fuerte, así que la saqué barata", sostuvo.
Los duros días de Eliana Albasetti
La extraña bacteria no fue lo único que mantuvo preocupada a Eliana Albasetti esta semana. A su hospitalización se sumó el robo que sufrió su esposo, Fede Koch, a quien le robaron su celular cuando estaba en su auto.
"El lunes, Fede me dejó en la clínica súper preocupado y después estaba con las nenas en el auto camino a la casa de mi suegra, le entraron por la ventana del auto y le robaron su celular. Obvio no salió a buscarlo porque no podía dejar a las nenas solas en el auto. Una lástima, pero bueno", relató.