El pasado martes Pato Oñate, recordado notero de televisión, comunicó a través de sus redes sociales la muerte de su esposa, María Cecilia Briceño, tras padecer un agresivo cáncer al estómago.

En un desgarrador video, donde aparecía junto a sus dos pequeños hijos, Nicolás (12) y Clemente (8), Oñate informó la triste noticia y le dedicó unas sentidas palabras a la mujer que lo acompañó y lo hizo feliz por tantos años.

A casi una semana de la muerte de su esposa, el ex notero reveló cómo continuará su vida juntos a sus dos pequeños hijos. En conversación con Las Últimas Noticias, Pato Oñate dijo que los tres seguirán viviendo en Chiloé.

Asimismo, declaró que los niños continuarán estudiando en casa, sin asistir al colegio, y rindiendo exámenes libres, tal como lo habían decidido con María Cecilia. "La idea de hacer mi vida en Chiloé es que es que siento haber encontrado el lugar donde soy feliz", dijo a LUN.

¿Por qué los hijos de Pato Oñate no irán al colegio?

Sobre la educación de sus hijos, la cual les brinda en la casa, explicó que no cree que les pueda perjudicar en un futuro. "Ellos han aprendido de todo y, además, son felices", declaró al mencionado medio.

Y agregó: "Nico es un astro tocando acordeón y también es un capo jugando ajedrez, al igual que Clemente. Además, los dos cantan. Yo quiero incentivarlos para que sigan haciendo eso".

Sobre lo mismo, precisó que "para nosotros con María Cecilia tan importante como que nuestros hijos supieran de matemáticas o de historia, es que aprendieran a tocar acordeón y que hicieran actividades que los motiven. La idea es que crezcan felices".

"¿No es esa la verdadera misión de los padres?", concluyó.

Publicidad