En medio de sus vacaciones, el doctor Sebastián Ugarte vivió el paso del huracán Beryl en Cancún, México, junto a su pareja Antonieta.
“Esta es la temporada de vacaciones del colegio, que la Antonieta puede salir y justo me tocan los huracanes. Hoy día llegó el huracán”, comentó el Dr. Ugarte en “Tu Día”.
Asimismo, el profesional de la salud contó que “desde las 12 de la noche del día previo hubo ley seca y desde las 10 de la noche estamos encerrados en las habitaciones. Seguimos encerrados hasta mañana”.
“Hay 365.000 turistas en el estado de Quintana Roo, todos encerraditos”, reveló.
Doctor Ugarte vivió el huracán Beryl
Según su relato, antes de que los dejaran dentro de las habitaciones notó que “los animales empezaron a tener un comportamiento raro, se acercaban tratando de buscar refugio y robar alimentos”.
Ya en la habitación quisieron ver televisión, pero se les cortó, aunque aún funciona la luz gracias a los generadores. “Se sentían portazos, uno no podía asomar a la ventana, porque había que tener todo cerrado. Junto a la ventana pusimos los muebles pero ya los sacamos porque ahora está un poco más tranquilo (…) Sigue lloviendo muy fuerte, pero lo peor pasó”, relató el doctor Ugarte.
De todas maneras, el Dr. mantuvo su buen humor y expresó entre risas: “Yo logré dormir a pesar de que había bastante ruido y a pesar de la ley seca”.
Con respecto a los resguardos por el paso del huracán, comentó que se habilitó un albergue, pero mientras tanto, deben mantenerse en las habitaciones.
Dentro del hotel les indicaron que “si se quiebra la ventana nos teníamos que refugiar en la tina, adentro del baño y llamar a un teléfono para que nos vinieran a sacar”, contó el doctor.
El doctor Ugarte advirtió que no sabía del huracán. “Estaba de guatita al sol y empecé a enterarme de a poco. Las noticias al principio eran tranquilas pero a de poco eran cada vez peores. El presidente decía que ojalá salieran de Quintana Roo, el anuncio no era muy tranquilizador, pero bueno qué le vamos a hacer”, dijo el doctor Ugarte.