La noche de este viernes, después de Teletrece Central, se exhibirá un nuevo capítulo de la cuarta temporada del programa "De tú a tú", espacio de conversación animado por Martín Cárcamo.
Denise Rosenthal será la nueva invitada del programa, quien se reunirá con el animador en el hotel boutique “La calma de Rita”, ubicado en Pirque y perteneciente su padre. "Este lugar para mí es muy especial, fue la primera casa de mi papá en Pirque, la fue transformando y ahora es su emprendimiento”, contará ella sobre el hotel, restaurante y spa, agregando que el nombre se debe a que “Santa Rita es muy importante para nosotros, es la santa de lo imposible”.
Cuando Denise salió del colegio su papá compró ese terreno que tenía una casa de adobe y lo fue ampliando poco a poco. “Mi papá es muy sociable pero se sentía solo, así que encontró este terreno, le gustó, hizo la casa y después el restaurante. A mi viejo le gustan mucho las antigüedades, tiene un gusto artístico muy especial”, comentará la joven, agregando que para el terremoto de 2010 las paredes de adobe le dieron un gran susto.
“Con el terremoto se cayó todo, agradecí que mi viejo estaba vivo. Esto se desarmó completo y mi papá vivió como siete meses en una carpa afuera mientras arreglaba la casa. Es un hombre muy inspirador, siempre está buscando desafíos nuevos. Mi papá ha sido para mí mi mentor, un guía y un maestro, la mayoría de las cosas que sé me las enseñó él”, asegurará la intérprete de “Cambio de piel”.
MIRA EN VIVO EL NUEVO CAPÍTULO DE "DE TÚ A TÚ"
Denise nació en Santiago como la menor de los cuatro hijos del primer matrimonio de su padre. “Fui un condoro yo creo. Yo vine al mundo con una misión y no pedí permiso, yo no pido permiso, sólo entro. Llegué como ‘conchito’ y creo que eso me forjó como alguien autosuficiente. Siempre tenía que demostrar que tenía una opinión, yo era la que levantaba la mano en la mesa porque quería hablar. Siempre quería que me consideraran, decía que no era chica, quería participar. Era muy agrandada”, definirá sobre su infancia.
Su hiperactividad la hizo, ya de adulta, hacer terapia. “Tuve que aprender a lidiar con mi necesidad de llamar la atención. A mí me cuesta mucho disfrutar mis logros porque nunca estoy conforme, siempre pienso que podría haberlo hecho mejor”, confesará.
"De tú a tú": Dónde ver EN VIVO el nuevo capítulo
El programa que tendrá como entrevistada a Denise Rosenthal se transmitirá este viernes 23 de agosto después de Teletrece Central.
En "De tú a tú", la cantante recordará que sus estudios los hizo en el Santiago College, donde no lo pasó muy bien. “Me sentí juzgada en el colegio. En esa época no se separaba tanto la gente, entonces eso era un problema. Además mi colegio era de una situación económica muy diferente a la nuestra, porque aunque vivíamos bien, me relacionaba con gente muy lejos de mi realidad. Yo llegaba a mi casa a preguntar por qué mis compañeros se iban tres meses a Miami y nosotros no. Sentía que no formaba parte de nada, no me sentía parte del colegio, de la familia ni de mis relaciones”, revelará.
A eso se sumó que su forma de ser causaba problemas en ese ambiente. “Yo era una niña especial, una alumna complicada, tenía mi carácter fuerte, era contestadora. Era una niña agrandada, me gustaba maquillarme, las uñas, los accesorios, y para ellos era la ‘chula’. Una vez la directora me dijo ‘Pindy’, otra vez me dijeron que parecía árbol de Navidad. También una mamá fue al colegio porque yo era mala influencia, después me dejaron sola en otro curso, estuve sola un año, y me costó hacer amigas. Y al final me hice de amigos hombres, y con ellos era un hombre más”, narrará sobre su adolescencia.
El vuelco en la vida de Denise vino cuando en 2006 un primo suyo vio un afiche donde estaban buscando a una niña joven que le gustara cantar y bailar para un programa de Canal 13. Se lo dijo a Denise, ella postuló y quedó en el rol de “Feña”, la joven más superficial del grupo de niños de “Amango”, la serie juvenil estrenada en 2007.