Ya van 15 reclutas confirmados para el nuevo reality show del 13, "Palabra de honor". Y tras los nombres de Miguel “Negro” Piñera, Catalina Pulido, Marcianeke, Yuli Cagna, Victorio Bouvier, Mel Alcalde, Andrés Caniulef, Rubí Galusky, Sergio Rojas, Josué Bernal, Antonella Ríos, Oriana Marzoli, Fabio Agostini, Félix Soumastre y Anyella Grados, los nuevos confirmados del espacio de telerrealidad son dos amigos que prometen hacer reír y llevar la picardía al encierro.
Se trata de “Dash” y “Malito Malozo”, músicos urbanos y ex integrantes de los docurrealities “Dash y Cangri” y “Los Perlas”, quienes debutarán en el género reality.
Maickol González, apodado “Dash”, se hizo famoso a los 19 años en el programa “Perla” junto a su partner Sebastián “Cangri” Leiva. Y ahora, a más de cinco años de la trágica muerte de su amigo, regresará a la televisión con una nueva dupla musical.
“Malito es mi hermano, lo amo. Y con él quiero mostrar que soy el mismo de siempre, pero quizás un poquito más maduro, más grande, pensando en el futuro. Estoy cero carrete, full trabajando, no voy a los discos, no estoy fumando, estoy 100% enfocado y muy responsable. Me pegué una crecida”, asegura Dash, ahora de 30 años.
A ello agrega que aceptó el ofrecimiento porque, con tres docurrealities en el cuerpo, siente que la televisión es su vida. “Esto es lo que mejor sé hacer. Estoy desde los 16 años en la tele, y esto es lo que me gusta, es mi especialidad. Siento que estoy casi preparado, me siento bien anímicamente, físicamente, soy muy sociable, soy muy tela, estoy dispuesto a todas las actividades, y quiero vivir una experiencia. Sé que Dios me está dando la mano para meterme ahí porque es lo que me gusta hacer”, indica.
Además, Dash dice que siente curiosidad de saber cómo sobrellevaría el entrenamiento militar en el reality. “Siempre quise saber cómo hubiera sido yo en el Servicio militar, porque yo igual entreno, he hecho CrossFit, TRX, Funcional, pesas, y soy bien constante, responsable y bueno como para seguir reglas. Yo creo que es mejor para mí levantarme temprano, entrenar, que me pongan reglas y horarios. Todo el rato va a ser positivo para mí”, afirma el joven.
En tanto, Matías Opazo, de 32 años, apodado “Malito Malozo”, es más práctico en sus razones. “El Dash me motivó a entrar, me dijo que le faltaba un compa, así que lo acompañé al casting. Voy con la intención de pasarlo bien, de poder conocer gente nueva y de rescatar lo mejor de esta experiencia. Me gustan los realities, me gusta llegar a mi casita y poner la tele y verlos”, sostiene, y añade que Dash es su mejor amigo.
“Nos conocemos desde hace muchos años, me gusta estar con él porque me da la calma y él sabe cuando estoy triste, enojado o lo que sea. Estar con él va a ser como estar en casa, y mientras estemos juntos yo creo que va a estar todo bien”, relata el músico.
En torno al tema militar, Malito se muestra más reacio que su compañero. “Siempre me amenazaban cuando chico que si me portaba mal me iban a mandar a una base militar. Ahora se cumplió y yo creo que mi mamá va a estar contenta. Va a ser gracioso vernos a nosotros en un reality militar donde hay que acatar reglas, porque somos muy buenos para romperlas”, asegura. Malito además aclara que él no es de ir al gimnasio como Dash.
“Mi diferencia es que a él le gusta hacer ejercicio, y a mí no me gusta tanto. Voy a tener que esforzarme para ponerme a su nivel, porque me cuesta. La idea es dar jugo, pero no en la competencia”, ríe.
Ambos amigos sí se muestran preocupados por el tema de levantarse temprano. “Por la música estoy demasiado acostumbrado a la vida nocturna y eso yo creo que va a ser un problema, voy a tener que trabajar para poder estar con energía todos los días”, sostiene Malito, mientras que Dash confiesa que para despertar en la mañana tiene 20 alarmas en su teléfono. “Son cada 5 minutos y cada 3 minutos”, enumera.
En torno a esta nueva dupla, Malito se muestra optimista sobre la recepción de la gente. “Vamos a funcionar porque a nosotros nos gusta harto el leseo, reírnos, tirar la talla, somos muy rápidos tirando la talla, y eso es entretenido. Con el Dash vamos a aportar algo que no ha estado en los realities, y es que creo que nosotros representamos netamente el barrio, pero real, con las palabras y los modismos, cosas que no se han escuchado en la tele. Esa picardía, esa simpatía, esa velocidad, y palabras que se van a pegar y que la gente va a andar repitiendo después”, explica Malozo.
A pesar de ser tan amigos, Dash y Malito estuvieron cinco años peleados por temas personales y profesionales. Sin embargo, Dash destaca que tras la traumática muerte de “Cangri” decidieron reconciliarse.
“Con lo que pasó con el Cangri quedé loco, porque estábamos distanciados en ese momento. Así aprendí que no hay que esperar tanto tiempo para reconciliarse, porque la vida es muy frágil y puede pasar cualquier cosa. Entonces nos pusimos en la buena con Malito, después de cinco años. Por eso no tengo miedo de pelear con él, sé que separarnos es imposible. Somos una dupla, como antes éramos Dash y Cagri, ahora somos Dash y Malito”, reconoce Dash.
"Palabra de honor", nuevo reality show pronto por las pantallas del 13 y todas sus plataformas.