En reiteradas ocasiones, la cantante chilena Mon Laferte ha denunciado al ex productor del programa Rojo, Jaime Román, a quien acusa de presuntos episodios de acoso. La última vez que lo hizo fue en medio del programa "Podemos Hablar" donde entró en detalles de lo que habría vivido junto a Román.
La ganadora de los latin grammy expresó, "Jaime Román, este personaje. Él era productor musical de la parte de los discos y era rancio. Me invitaba a su casa, me decía que fuera y que tenía un jacuzzi".
A raíz de las declaraciones de la intérprete de "Mi buen amor", una de sus compañeras de aquella época televisiva salió a entregarle su respaldo. Se trata de la cantante Daniela Castillo, quien también conoce a Román.
Castillo se refirió a los hechos en medio de una entrevista con Carla Jara, donde reveló que se había enterado de algunas situaciones extrañas.
"Siempre fue el productor como medio… uno le decía viejo verde. Nunca vimos nada más allá como un abuso o como que se propasara físicamente con alguien, eso no, pero cuando empezaron a salir los casos, mucho tiempo después, no fue extraño para nosotros. Algo pasaba", aseguró la ex chica Rojo.
En esa línea, añadió que "es grave, porque no solamente había menores de edad, o sea, no había tantos, pero era suficiente para configurar un delito".
Sin embargo, el análisis de la colega de Mon Laferte se hizo más profundo cuando comentó que "muchos de los chicos que entraban al programa, incluyéndome, entramos con sueños súper grandes, entonces creo que él manipulaba mucho en ese sentido".
Pese a que Daniela Castillo reconoció tener ciertas luces de la personalidad de Román, descartó haber sufrido cualquier situación de acoso o abuso por parte de él.
"Gracias a Dios no, pero a las personas que les tocó vivirlo, que me imagino que debe haber muchas que no se sabe, que no se atreven (a hablar), por esas personas, te juro que realmente lo siento mucho" cerró la cantante.