El pasado viernes se conoció que la diputada Maite Orsini ingresó una querella contra Daniela Aránguiz por el delito de injurias y calumnias en medios de comunicación social.
Según Biobío, dentro de las pruebas que presentó la parlamentaria, se encuentran capturas de pantalla y correos electrónicos con insultos de grueso calibre.
A través de su cuenta personal de Instagram, ese mismo día Aránguiz respondió a la acción legal y cuestionó que la denuncia salga a flote cuando se encuentra trabajando como panelista en un programa de farándula.
Sin embargo, este martes se conoció que el Cuarto Juzgado de Garantía declaró admisible la querella interpuesta por Orsini contra la ex de Luis Mateucci.
Daniela Aránguiz responde a Maite Orsini
En medio de esta controversia legal, Daniela Aránguiz se refirió al tema en una reciente edición del programa Sígueme de TV+, donde debutó como panelista hace algunos días. "Soy una deslenguada terrible", declaró.
Si bien explicó que por orden de su abogado no podía referirse distendidamente al hecho legal, sí sostuvo que "no hay injurias, no hay calumnias aquí. Soy una deslenguada pero terrible. Cuando me tocan a lo que yo más quiero, lo voy a defender con uñas y dientes. Y no me arrepiento de ni una palabra o de ningún mail que yo he escrito".
En relación a los correos electrónicos, Aránguiz señaló que éstos fueron enviados a Jorge Valdivia. "Yo no tengo el mail de esa señora y nunca le he mandado un mail", afirmó aunque reconoció que sí tuvo conversaciones con la parlamentaria por WhatsApp.
"Sé que estoy 100% segura de que todo lo que he dicho es la verdad, porque tengo pruebas. Cuando yo digo algo, siempre tengo grabada a la persona que me lo dice. Siempre", dijo Daniela Aránguiz.
Y concluyó: "Lo último que voy a decir, yo pienso que esto es un ataque de rabieta por unos mails que pronto les mostraré, que le mandé a Jorge y después de esos mails y de que se supiera que yo estaba soltera, pasa esto".
Las condenas que pide Maite Orsini contra Daniela Aránguiz
Este martes también se conoció que la diputada exige penas de reclusión para Aránguiz, además de millonarias multas.
En concreto, Maite Orsini pide dos penas de 3 años de reclusión menor en su grado medio para la panelista de farándula.
Asimismo, el documento sostiene que también se estipulan dos penas de multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), cerca de 1.3 millones de pesos chilenos cada una, según consingó Las Últimas Noticias.