En febrero del 2024 se estrenó la película Madame Web basada en el personaje de Marvel Comics. La cinta contó con las actuaciones de grandes rostros como Dakota Johnson, Sydney Sweeney y Emma Roberts.
Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas de los fanáticos, la película recibió pésimas críticas, convirtiéndola en la película de Sony basada en un personaje de Marvel peor evaluada desde Morbius en 2022.
Por primera vez, Dakota Johnson se refirió al film, donde interpretó a la protagonista, la paramédica Cassandra Webb.
En conversación con Bustle, la actriz aseguró que no le sorprendieron las críticas. “Las decisiones las toman comités y al arte no le va bien cuando se hace en comités. Las películas las hace un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor. No se puede hacer arte basado en números y algoritmos”, explicó.
“Durante mucho tiempo he tenido la sensación de que el público es extremadamente inteligente y que los ejecutivos han empezado a creer que no lo son. El público siempre podrá detectar las tonterías”, declaró Dakota Johnson.
Asimismo, aseguro que Madame Web fue su debut y despedida en las películas de superhéroes. “Nunca antes había hecho algo así. Probablemente, nunca volveré a hacer algo así”, expresó.