La semana pasada, la influencer Adriana Barrientos lamentó el cierre de su cuenta de Instagram por el incumplimiento de las normas de uso.
Al momento de la penalización, Barrientos tenía dos millones de seguidores, pero su principal preocupación, según declaró en "Zona de Estrellas", fue que se quedó sin sus fotos. "(Perdí) doce años de recuerdos, doce años de navidades, doce años de cumpleaños, porque tampoco tengo algún familiar, así que es súper complicado el tema de la pérdida de mi Instagram”, explicó.
La creadora de contenidos para adultos, señaló también que "es muy triste lo que estoy viviendo".
No pierdas tus recuerdos, haz un respaldo de Instagram
Perder tu cuenta de Instagram es algo que le podría pasar a cualquiera, ya que además del cierre por algún incumplimiento, también podrías verte afectado por un olvido de contraseña o incluso, por algún tipo de secuestro de perfil.
Ante esta situación, siempre es recomendable hacer un respaldo de tus fotos y la plataforma de Meta tiene disponible esa utilidad muy fácil de ocupar.
Para hacer el respaldo de manera oficial, primero debes ingresar a este enlace.
En ese apartado de [información y permisos] del Centro de cuentas de Meta, debes buscar la opción [DESCARGA TU INFORMACIÓN].
Luego debes hacer click en [descargar o transferir información] y en el menú siguiente, te recomendamos cliquear en [parte de tu información].
En la parte superior podrás elegir qué cuenta será la respaldada (la de Instagram o Facebook, por ejemplo) y abajo podrás marcar todos los elementos que quieras descargar.
Para guardar las imágenes de tu feed, debes marcar [Contenido] y luego, si gustas, puedes poner otros aspectos como tu historial de búsquedas.
Luego de apretar el botón [Siguiente], puedes elegir si quieres descargar la información en el dispositivo que estás ocupando o si deseas transferirlo a una cuenta de Google Drive o Dropbox.
Meta da la posibilidad de elegir el rango de fechas para tu respaldo y se tomará un tiempo para preparar el archivo. Una vez que te avisen que está listo, sólo basta con descargar todo.