La exchica Mekano, Ruth Gamarra, entregó detalles de la operación de urgencia que tuvo en Paraguay, debido a una errónea intervención realizada previamente. La modelo reveló que la negligencia casi le costó la vida.
"No puedo caminar hace meses por culpa de esta lesión", comentó la paraguaya en conversación con LUN, revelando que todos sus dolores fueron debido a una operación en 2021, donde se quería "achicar las pechugas", pero que no pudieron concretarlo por quistes.
Como tenía todo pagado, la exchica Mekano aceptó, como cambio, que le colocaran grasa en los glúteos. Ahí empezaron los problemas para la paraguaya: sintió que su pierna izquierda se le adormecía y luego tuvo fiebre. "Parece que mi cuerpo rechazó la grasa, pero lo peor es que hoy me vengo a enterar, gracias a otro cirujano".
El error en la intervención fue que en vez de colocar la grasa sobre ésta, lo hicieron sobre el músculo. "Eso es peligroso, puede llegar a matarte. Mi cirujano me preguntó cómo estaba viva", complementó en el citado medio.
Hace unos meses, la modelo paraguaya tuvo complicaciones al subirse al escenario de un festival en Rancagua, por lo que acudió al médico que la salvó. "Por culpa de todo ese procedimiento descubrí que tenía necrosis en las dos cabezas de mis femorales", añadió, detallando que en "el lado derecho está en la etapa 3, es decir, ya no le llegaba sangre a mi cabeza femoral".
"Hace dos meses que estoy cojeando. Lloraba del dolor en Chile", complementó.
La operación de urgencia de Ruth Gamarra
Debido al intenso dolor que estaba sintiendo, la modelo se vio en la obligación de viajar hasta Paraguay para concretar la intervención. "Yo estaba esperando el Día de la Madre para venir a operarme, pero no pude esperar. Gracias a Dios, estaba un médico chileno experto en cadera, Leopoldo Parada", aseguró.
La modelo se quedará un tiempo en Paraguay para lograr una correcta recuperación. En al menos cuatro semanas no puede pisar con la planta derecha del pie, pero después comenzará con tratamiento con kinesiólogo.
"Me quedaré acá con mi mamá, porque en Chile estoy sola. Mi hija se fue a vivir a California. No tengo quién me ayude. Un día, estaba en mi departamento y me dolía estando acostada, tuve que llamar al conserje para que me llevara al baño", cerró Ruth Gamarra.