Hace dos años, la actriz Barbie Ferreira confirmó su salida de la serie de HBO, "Euphoria", producción en donde dio vida a Kat Hernandez, anuncio que hizo en sus redes sociales.
"Después de cuatro años dando vida a Kat, (...) tengo que despedirme con lágrimas en los ojos", afirmó en sus stories de Instagram.
"Espero que muchos de ustedes se hayan visto reflejados en ella tanto como yo lo he hecho y que les alegrara ver su camino hacia el personaje que es ahora", añadió.
Cabe señalar que el papel de Hernandez, corresponde a una joven que pasa de la timidez y vergüenza, producto de su cuerpo, al empoderamiento y el disfruto de su sexualidad.
De hecho, fans de la serie encontraron en el personaje y en Ferreira un referente ante de fortaleza, seguridad y confianza, ante los denominados "cuerpos hegemónicos" de la sociedad.
Incluso, según recoge El Mundo, en 2018, la artista -que también desarrolló una carrera como modelo plus size, dio varias entrevistas en las que hablaba de apoderarse de insultos como "gorda".
"Yo me llamo 'gorda' a mí misma, pero no de forma despectiva, sino con cariño. Si lo dices como una ofensa es terrible, pero la realidad es que mis amigas y yo estamos 'gordas'. Es así de simple. Estamos 'gordas' en una industria llena de chicas talla cero", dijo a la revista australiana Oyster.
En 2022, Ferreira dijo que "en Euphoria hablamos sobre la presión que sienten las chicas de estar siempre perfectas y eso no lleva a la felicidad. Sobre todo, si tienes otro tipo de cuerpo. Los cuerpos más grandes no están de moda y eso me entristece. Tenemos que generar conversaciones sobre el amor propio, porque no creo que ninguna persona joven haya logrado descubrir cómo lidiar con este tema".
Con estas declaraciones, la actriz se convirtió en una suerte de abanderada de la diversidad corporal y por ello, recientemente la actriz está causando revuelo producto de su impactante cambio físico.
Cabe señalar que Ferreira ha subido fotografías desde mayo, en donde luce cada vez más delgada y hoy, diversos tabloides y sitios web de espectáculos la acusan de usar Ozempic, el controvertido medicamento que es usado para el tratamiento de la diabetes, pero que muchos famosos han decidido emplearlo para perder kilos.
De hecho, "Ozempic" y el nombre de la actriz se han hecho tendencia en X, donde muchos usuarios han lanzado comentarios como "es obvio que está usando esa medicina para diabéticos", "esta mujer está tomando una droga para verse más delgada" y "finalmente, Ferreira sucumbió ante las presiones de la industria".
Sin embargo, hay usuarios que la defienden. "Se ve igual de guapa de las dos formas", "Es su cuerpo, su decisión", "Es su elección", dicen algunos comentarios.
Cabe señalar que la actriz no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.