El conocido humorista Bastián Paz, quien triunfó en el Festival de Viña del Mar de 2013, hizo un desesperado llamado, en donde comentó que desea con todas sus fuerzas volver a la Quinta Vergara el próximo año.
Lo anterior se hizo público en el programa de espectáculos de Zona Latina, Que te lo digo este miércoles. En el espacio, el panelista Luis Sandoval contó que el joven se contactó con él para pedirle ayuda y traerlo de nuevo a los medios de comunicación.
"Yo recibo un mensaje de Bastián Paz pidiéndome ayuda, porque me dice 'estoy muy complicado, estoy en silla de ruedas y necesito urgentemente que me ayudes'. Quedé muy preocupado y le escribo", declaró el periodista.
Y añadió: "Hoy tiene 38 años, estuvo hace más de 10 años en la Quinta Vergara y lo único que desea es volver a pararse sobre ese escenario y hacer una rutina de stand up".
En una entrevista que concedió Paz en 2022, contó que padece diabetes insípida, histiocitosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica, siendo esta última la más complicada.
En el mismo programa, se mostró un video donde el humorista entregó un mensaje sobre esto último. "Hola amigos, yo soy Bastián Paz, espero que se acuerden de mí. Yo cuento chistes y estoy en silla de ruedas ahora porque camino, pero me canso mucho. Me gustaría ir a Viña del Mar en silla de ruedas para mostrar los monólogos que tengo, los nuevos chistes, tengo canciones y espero que vean los productores", expuso el artista.
Bastián Paz afirma que su enfermedad no tiene cura
En entrevista con Página 7, Bastián Paz profundizó en su deseo de volver a la Quinta Vergara. "Me gustaría volver. Tengo bonitos recuerdos de la gente, que me pedía fotos. La gente allá se portó muy bien conmigo, la gente de Mega también, todos súper bien", recordó Bastián.
En este sentido, indicó que es la misma gente la que le pide que regrese a la televisión: "Me dicen 'Bastián, anda a Viña, faltas tú en Viña del Mar. Tú dejaste la vara alta'. Gracias a mí les está yendo bien a los discapacitados ahora, porque antes en Viña no aceptaban discapacitados".
En relación a la vida que lleva actualmente, el humorista señaló que "estoy en mi casa, viviendo el día a día, en mi silla de ruedas, porque no puedo hacer nada más" y recalcó que le gustaría "tener otra oportunidad en la televisión, la echo de menos".
Sobre su enfermedad, Bastián Paz mencionó que "me encuentro bien, en silla de ruedas. La enfermedad que tengo no tiene cura, pero me levanto, voy a jugar a las máquinas, voy a la feria, me pongo afuera (de la casa). La gente pasa y me saluda", expresó.
Finalmente, contó que también está inmerso en la música y ya tiene dos canciones. "Tengo dos temas. El primero que hice con el 'Camaleón' Landáez; y el segundo lo hice para la pandemia, El peo guarachero. Es bueno. En Viña del Mar podría cerrar con este tema", concluyó.