Rikishi fue uno de los luchadores que más popularidad alcanzó en la WWE (en ese entonces WWF) durante fines de los 90 e inicios de la década de los 20.
El luchador oriundo de Samoa y cuyo nombre real es Solofa Fatu Jr., marcó una época en los rings estadounidense principalmente como parte del equipo “Too Cool”, donde compartía con Scotty 2 Hooty (Scott Taylor) y Grandmaster Sexay (Brian Lawler, fallecido en 2018).
Además, continuó el legado de su familia en la industria de la lucha libre, donde ha tenido y aún tiene, varios exponentes. Es hermano de los también luchadores Sam Fatu y Eddie Fatu (más conocido como Umaga, fallecido en 2009), padre de Solo Sikoa y de los gemelos The Usos y primo de dos súperestrellas como The Rock y Roman Reigns.
Sus bailes después de cada pelea y su movimiento “The Stink Face” son, sin duda, de lo más recordado de su paso por la industria, incluso más que su exitoso palmarés a nivel de títulos, en los que consiguió campeonatos como el título Interconinente, el Tag Team, el World Tag Team y otros en las empresas UWA, WCWA y WWC.
Esta dilatada y exitosa trayectoria lo hicieron merecedor de entrar al salón de la fama de la WWE en 2015.
Así luce actualmente Rikishi
Rikishi llegó a la WWE en 1992 pero no fue hasta siete años después, en 1999, en que alcanzó mayor popularidad al protagonizar un feudo con Víscera y unirse a “Too Cool”.
Tras su salida de la empresa en 2004 por aparentemente no querer perder peso luchó en empresas más pequeñas hasta volver en 2012 para el “Episodio 999” de Raw.
Allí se mantuvo hasta 2019, cuando apareció por última vez en epantalla en el evento “Raw Reunion”.
Actualmente, Rikishi tiene 58 años y si bien está muy pendiente de la carrera que están llevando a cabo sus hijos en la industria, dedica gran parte de su tiempo a su podcast “Rikishi Fatu off the Top”, donde comenta la actualidad de la industria y también, del tiempo en que él fue una estrella.