Tras el impactante final de “¿Ganar o Servir?”, llegó el turno del nuevo reality show del 13 y con un formato totalmente diferente: 'Palabra de honor', ambientado en un reformatorio militar.
Y el público acompañó fuertemente a la nueva apuesta, ya que entre las 22:55 y las 00:32 horas, el nuevo programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant lideró ampliamente en sintonía con un promedio de rating on line de 18,6 puntos y un peak de 23,1 unidades. En el mismo horario, TVN obtuvo 4,7 puntos; Mega 6,3; y Chilevisión 4,3 unidades.
De esta manera, "Palabra de honor" arrasó en audiencia con su capítulo estreno, siguiendo la tendencia de sus antecesores, "Tierra brava" y "¿Ganar o servir?", y ratificando la condición del 13 de ser "el canal de los realities".
Palabra de Honor: El momento en que participantes...¡Se raparon!
Los instructores les dijeron a los reclutas que tres voluntarios deberán cortarse el cabello al rape. Botota quiso dar el ejemplo y fue el primero en raparse frente a todos.
Luego lo hizo Josué, quien llevaba dos años y medio sin cortarse el pelo; Fabio, quien, azuzado por Josué, se rapó él mismo; Vico Bouvier; y finalmente Andrés Caniulef, quien antes se emocionó hablando del apoyo de la gente al confesar su orientación sexual.
“Cuando reconocí mi homosexualidad en la tele he recibido muchos mensajes de papás y mamás que me han dicho que gracias a esa confesión se acercaron a sus hijos. Y yo siempre tuve distancia con lo militar porque sentía que mi papá no me iba a querer, y fue todo lo contrario, el que hizo la distancia siempre fui yo. El universo me puso aquí, esto es cerrar un ciclo súper bonito que estoy viviendo en mi vida. Por primera vez me siento pleno y bien, y esto es un regalo a mi papá”, confesó el periodista.
Entonces Botota aprovechó de disculparse con Caniulef por haber expuesto su homosexualidad en pantalla, y ambos hombres se abrazaron. “Yo nunca culpé a la Botota, sé que no lo hizo por maldad. Me forzaste a enfrentarme a una realidad a la que no estaba preparado en ese momento, pero tenía que ser”, aseguró Andrés.