Durante la madrugada de este viernes, el artista urbano Patricio Oñate, más conocido como "Balbi El Chamako" fue víctima de un turbazo mientras estaba en su domicilio ubicado en la comuna de La Cisterna, junto a su familia.

Según detalló el capitán Jorge Fernández detalló que los delincuentes ingresaron al domicilio ubicado en calle Río de Janeiro escalando hasta el segundo piso con el fin de robar diversas especies avaluadas en una total de diez millones de pesos.

Además, aseguró que "lesionaron con golpe de arma de fuego en la cara y rostro de uno de los habitantes".

'Balbi El Chamako' entrega detalles del robo

El artista urbano confesó que "nos íbamos a acostar y empiezo a escuchar ruidos raros y habían dos vehículos afuera. Salgo de la pieza de un hijo y voy a ver al lado y ya no estaban. Veo la escalera y venían entrando a un par de personas".

"Empezaron a pedir plata, pero tratamos de calmar la situación, mantener el temple tranquilo en todo momento, para que no le hicieran nada a la familia, eso era lo que me importaba, más que se llevaran las cosas, me da lo mismo eso, sino que no le hicieran nada a los niños, yo tengo tres hijos, eso me preocupaba y mi pareja", agregó.

Asimismo, 'Balbi El Chamako' afirmó que los delincuentes ingresaron por una ventana del segundo piso. "Como es verano dejamos la ventana abierta, pasaron por la ventana. Encañonaron a mi hijo, lo llevaron hasta la pieza y mi señora les quitó el niño".

"A cualquier persona le puede pasar, lo que más agradezco es que todos estamos tranquilos, lo que me pasó (el golpe) fue por defender a mi familia. No le pegaron a mi señora ni a mis hijos. Me metí entre ellos para que no le hicieran nada, querían pegarle a mi pareja. Al momento de meterme entre medio me pegaron en la cara", dijo el cantante.

Según 'Balbi El Chamako', el grupo de delincuentes estaba compuesto por diez personas. "Lo importante es que estamos bien, mis hijos están tranquilo, a cualquier persona le puede pasar, así está la situación en Chile".

Publicidad