El último capítulo del podcast “Más que titulares”, dirigido por Javiera Quiroga, tuvo como invitada la reconocida modelo y conductora de televisión, Angélica Castro. En la conversación, Castro recordó diferentes episodios de su vida, pasando por su carrera profesional hasta una dura experiencia donde casi perdió la vida.

Es que la animadora reveló que luego del nacimiento de su única hija, Laura, en el 2004,  sufrió una negligencia médica que la tuvo entre la vida y la muerte. Castro recordó el episodio que se produjo a raíz de un descuido de su médico tratante, cuando el especialista olvidó retirarle de su interior unas gasas que le pusieron después del parto, lo que finalmente le produjo un shock séptico.

En esa línea, la ex esposa de Cristian de La Fuente indicó, "para mí fue tremendo, me costó por lo menos seis años hablar del tema". La animadora explicó porqué desistió de interponer una demanda por negligencia contra el médico, "al principio todo el mundo me decía que demandara (...) y yo pensaba 'sí, lo voy a demandar' pero después era tan dramático volver a recordar todo, que al final no lo demandé". 

Refiriéndose a los motivos por los que decidió hablar del tema, la modelo reconoció "¿por qué hablé después de un tiempo?, fue porque dije ‘yo no tenía idea del conteo de gasas en un parto natural’, por ejemplo, y es súper importante hacerlo. Hay cosas bien delicadas en el parto, de las cuales hay que estar muy atenta". 

Junto con eso, Castro destacó la experiencia que sacó de esto, "para mí eso que viví fue una oportunidad de crecimiento gigantesco, puedo decir que hubo un antes y un después en mi vida".

En ese sentido, la conductora se refirió a lo traumática que fue la experiencia, haciendo referencia a que en el momento que pasó estaba cumpliendo uno de sus mayores sueños. "Cuando estoy enfrentando el momento más alegre, luminoso y feliz, imagínate lo que es tener una hija, que para mí era el sueño de mi vida, resulta que me muero, veo el túnel y me voy".

Dedicó emotivas palabras para su ex esposo

Recordando ese duro momento, la modelo dedicó emotivas palabras para Cristián de la Fuente, el padre de Laura. En esa línea, señaló "efectivamente, me estaba muriendo, pero logré volver, gracias a Dios, y qué pasa con eso, yo dije ‘si yo volví, es para mí una nueva oportunidad que me está dando la vida’, porque yo me podría haber ido y mi hija hubiera vivido una historia con un tremendo papá, pero sin su mamá (…) yo la hubiera conocido desde otra dimensión” 

Para cerrar, la animadora reflexionó sobre cómo la determinó esa experiencia para enfrentar la relación que tuvo con su hija Laura, "cuando sucedió esto fue un tremendo regalo en términos del tiempo que le dediqué a Laura (…) yo pienso que siempre le hubiera dedicado mucho tiempo, pero no al nivel de conciencia con el que le he dedicado, porque mi estado de conciencia era mayor, ya que sabía que podría no haber estado”

Publicidad