El destacado cantante pop chileno Dani Ride ha sido confirmado para representar a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2025. Al certamen llegará con “Infernodaga”, single parte de su disco “Drama Pop" editado en 2023.

En “Infernodaga”, Dani Ride aborda las batallas internas y los desafíos de vivir en un mundo que a menudo intenta imponer etiquetas y limitaciones. Con una lírica profunda y una interpretación vocal apasionada, el tema invita a su audiencia a enfrentar sus propios miedos y a encontrar su verdadero yo.

Musicalmente, la canción mezcla una producción moderna con toques electrónicos y un ritmo vibrante que promete emocionar tanto al jurado como al público. “Es una canción que nace desde lo más personal, pero al mismo tiempo busca resonar con quienes están en un proceso de transformación o buscan su lugar en el mundo”, señala Dani.

El artista y compositor no solo ha conquistado al público por su talento y sensibilidad artística, sino también por ser un valiente referente de la comunidad LGTBQ+. A través de su música y su historia, Dani ha roto barreras y promovido mensajes de aceptación, amor propio y diversidad, convirtiéndose en una inspiración para muchos jóvenes

Desde su debut, Dani Ride ha demostrado ser una figura clave en la escena pop nacional, destacándose por su estilo que mezcla elementos de synth-pop, electro-pop y referencias nostálgicas de los años 80.

Ha colaborado junto a destacados artistas como Nicole, Rebecca Black, Fran Valenzuela, Esteman, Mariel Mariel, Supernova, Consuelo Schuster, Vesta Lugg, Karla Grunewaldt, Karen Paola, entre otros.

La participación de Dani Ride en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2025, llega en un momento de cambios y maduración musical, año en que también prepara el lanzamiento de su nuevo disco “Diva del Pop”, del que ya conocemos el single “Bórrame el Dolor” junto a Supernova.

Este será su debut en uno de los escenarios más importantes de habla hispana, y una oportunidad única para visibilizar su mensaje de diversidad, autenticidad y amor propio.

Publicidad