Álvaro Rudolphy se alejó de los focos de la ficción televisiva para enfocarse en otros proyectos ligados al teatro y la radio. De hecho, en conversación con Revista Velvet, aseguró que rechazó participar de una teleserie nacional y de una serie.
Su último personaje fue Martín, en el teleserie de Canal 13 “Secretos de Familia”. “Es un personaje luminoso, un tipo noble. Yo venía de hacer personajes muy oscuros, venía con la carga de sordidez de personajes macabros, siniestros y truculentos”, declaró.
“No digo que no vaya a volver a la televisión haciendo alguna otra cosa. Pero al menos en el tema de ficción, ya quedé pleno”, confesó el actor.
El presente de Álvaro Rudolphy
A sus 60 años, Álvaro Rudolphy decidió emprender nuevos caminos. “Tengo la sensación de que se han ido cumpliendo etapas, se han ido cerrando ciclos. Estoy en un momento en que hago cosas que me resuenan más, que me hacen más sentido y quizás tengan más que ver con mis inicios, con cuando escribía cosas mías y las montaba (en teatro). Puede tener que ver con eso. Espero que así sea…”, reflexionó.
“No me voy a quedar pegado haciendo teleseries, porque ya fue. Lo pasé bien, me gustó, lo hice bien, pero ya fue. Listo. Ahora quiero volver un poco al origen. En eso estoy”, explicó.
Según el actor, está enfocado en “hacer otras cosas. Prefiero tener más tiempo. No me quiero volver a subir a la pelota. No quiero estar cuatro meses grabando una serie. No, no me resuena, pensé que era lo que necesitaba y, cuando me lo ofrecieron, me di cuenta de que no era lo que quería”.
“Llegué a un momento donde tengo todavía la posibilidad, la energía, la fuerza y el tiempo para poder hacer cosas que yo quiero hacer. Después de muchos años de trabajo he logrado una estabilidad que me permite poder buscar, pensar, crear… y no seguir llenando la alcancía… ¿Para qué?”, concluyó Rudolphy.