La modelo Alejandra Díaz se refirió a los dichos de un periodista que la vinculó con Mauricio Isla y calificó su comentario como "machista y misógino".

En medio de una discusión por el próximo capitán de La Roja, el periodista Cristian Caamaño aseguró que “a mí me parece que el capitán de la Selección Chilena no puede tener de novia a una mujer que está en sitios con poca ropa”.

Ante esto, Alejandra Díaz conversó con “Hay Que Decirlo” y respondió al periodista: “Me parece que su comentario fue machista, misógino y bastante retrógrado para los tiempos. Estamos en el 2024, o sea cómo puede hablar así de una mujer, me parece vergonzoso, me parece que un personaje como él no puede estar trabajando en los medios de comunicación”.

“Estar en un panel, donde él tiene que hablar de deportes, del desempeño del futbolista, del partido de hoy, pero no puede estar hablando de su vida privada, en este caso de mí, ninguneando mi trabajo, porque a él no tiene por qué importante a que yo me dedique”, agregó la modelo.

La exmodelo de ‘Morandé con Compañía’ aseguró que “todas sus opiniones parten en base a un rumor, que ni siquiera es cierto, entonces cuestionando a un jugador que puede ser o no capitán porque tiene una polola equis, me parece que no corresponde, imagino que a él no le gustaría que opinaran de él, de su familia, de su vida privada”.

“No puede sentarse en un panel a referirse o a decir ese tipo de comentarios de una mujer (…) si él quiere trabajar en este medio, no puede referirse así a una mujer”, sentenció.

Periodista pide disculpas a Alejandra Díaz

Por su parte, el periodista Cristian Caamaño declaró: "cometí un error. Desafortunadamente, mis palabras tuvieron demasiado revuelo y generaron un impacto negativo para mí y para algunas personas que pudieron sentirse menoscabadas”, dijo.

“A partir de ahí, quiero pedirles disculpas, también a la gente de la radio que se vio envuelta. Disculpas a quienes corresponda, a Alejandra Díaz, a Mauricio Isla y a la gente del equipo”, agregó.

Asimismo, solicitó que “si se van a referir a mí, lo hagan a mí. No busquen a mi pareja ni a mis hijas que son menores de edad, el que cometió el error fui yo. Ellas no tienen absolutamente nada que ver”.

Estoy lejos de ser un hombre misógino, soy un admirador de la mujer, de la importancia de la mujer. No volverá a ocurrir de mi parte, será la última vez que me voy a referir a esto. Estoy muy arrepentido, no volverá a ocurrir y mis disculpas a todos”, concluyó.

Publicidad