La actriz Jenna Fischer, recordada por interpretar a Pam Beesly en la serie ‘The Office’, confesó que fue diagnosticada de cáncer hace casi un año y que ahora se encuentra “libre”.

“Octubre es el mes de concienciación sobre el cáncer de mamá, nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos”, partió escribiendo la actriz de 50 años en su cuenta de Instagram.

Jenna Fischer reveló que “en diciembre pasado, me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1”.

En el mismo post de Instagram, la actriz explicó que “el cáncer de mama triple positivo es una forma agresiva de cáncer de mama, pero también responde muy bien al tratamiento”.

“Afortunadamente, el cáncer se detectó a tiempo y no se había propagado a los ganglios linfáticos ni al resto del cuerpo, sin embargo, debido a la naturaleza agresiva del cáncer de mama, todavía necesitaba quimioterapia y radioterapia para asegurarme de que no volviera”, agregó.

Jenna Fischer detalló cómo vivió con el cáncer

La recordada Pam de ‘The Office’ confesó: “Perdí mi cabello durante la quimioterapia, pero gracias a estupendas pelucas y sombreros con pelo he podido esperar hasta ahora para revelar todo lo que ha estado pasando conmigo”.

Tras agradecer el apoyo que recibió de su familia, la actriz realizó un importante llamado a sus seguidoras para que se realicen sus mamografías anuales. “Hablo en serio, llamen a su médico ahora mismo. Mi tumor era tan pequeño que no se podía sentir en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores”.

En ese sentido, el Dr. Badir Chahuán, jefe de la Unidad de Cirugía Oncológica y Reconstructiva de Mama del Instituto Oncológico FALP, explica que: “La mamografía es el único examen que permite diagnosticar el cáncer de mama a tiempo, ya que es capaz de detectar alteraciones que no son palpables, es decir, que están en etapas iniciales y que, por lo mismo, tienen una alta probabilidad de curación. Ningún procedimiento puede reemplazar el estudio mamográfico, sin embargo, en algunos casos puntuales -como en mujeres menores de 40 años- el autoexamen o la ecografía mamaria se recomiendan como métodos complementarios

“Me alegra decir que hace poco me volvieron a hacer pruebas de detección y que los tratamientos funcionaron. Ya no tengo cáncer. Seguiré recibiendo tratamiento y control para ayudarme a mantenerme así”, reveló la actriz de ‘The Office’.

“Quería una foto mía en mi hada irregular luciendo feliz y saludable para acompañar esta noticia. Muchas gracias al marido de Angela Kinsey, Josh Snyder, por tomar esta foto. Es solo un ejemplo del cuidado que me mostraron durante este viaje”, concluyó Fischer.

Publicidad