El reconocido actor de teatro y que también ha participado en un sinfín de teleseries, Eduardo Barril, hizo una impactante revelación sobre una dramática situación que vivió cuando sólo tenía 11 años de edad.

En conversación con Eduardo de la Iglesia en el programa Todo va a estar bien, de Via X, el intérprete contó que cuando era pequeño, su sueño era convertirse cura, sin embargo este deseo se esfumó debido a un intento de abuso que sufrió.

"Quería ser cura y no fui cura, es verdad, porque no me gustaron cosas que pasaban en la iglesia", declaró el actor que protagonizó teleseries como 'Ámame', 'Estúpido Cupido', 'La Fiera' y 'El circo de las Montini'. 

En este sentido, declaró que fue abusado por un cura cuando tenía 11 años. "Yo creo que esas cosas han sucedido siempre, algunas veces se publicitan más que otras y me alejé (…) estamos hablando de los años 40 y 50. Imagínate los abusos que pudo haber en la edad media", detalló.

"¿Te quisieron abusar a ti personalmente u observaste algo?", le preguntó Eduardo de la Iglesia, a lo que el actor respondió: "No, a mí".

Pero en conductor del espacio insistió con sus preguntas. "¿Un cura? ¿En el proceso de preparación?". Ante esto, Barril contestó: "Sí... y salí arrancando. Uy, mira lo que habla uno. Tuve que haber tenido unos 11 años, porque era sentable en las rodillas". 

Sobre lo mismo, aclaró que "ahí quiero decir algo: como en toda institución, uno no puede, por una cosa, ensuciar a todo. Ese fue un mal elemento que fue castigado, pero hay elementos magníficos en la Iglesia".

Finalmente, sobre el abuso, indicó que "me lo guardé, pero mi viejo se enteró porque me vio la cara, llorando. Ahí, al hechor lo trasladaron de ciudad. A mí me da mucho rabia, porque enloda a la Iglesia católica".

Publicidad